Print this page
Jueves, 14 Diciembre 2017 09:27

LEGISLATURA CHAQUEÑA: ¿QUIÉN DIO LA ORDEN DE DISPARAR PROYECTILES SOBRE UNA MANIFESTACION GREMIAL EN ABRIL DEL 2016? Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
LEGISLATURA CHAQUEÑA: ¿QUIÉN DIO LA ORDEN DE DISPARAR PROYECTILES SOBRE UNA MANIFESTACION GREMIAL EN ABRIL DEL 2016? LEGISLATURA CHAQUEÑA: ¿QUIÉN DIO LA ORDEN DE DISPARAR PROYECTILES SOBRE UNA MANIFESTACION GREMIAL EN ABRIL DEL 2016? julio molisano reporte24

LA BALACERA COMENZÓ LUEGO DE QUE UN EMPLEADO LEGISLATIVO SALIERA DEL INTERIOR DEL EDIFICIO CON UN ARMA DE FUEGO Y DISPARARA CONTRA LA MANIFESTACIÓN QUE SE DESARROLLABA EN LA ESQUINA DE LA CAMARA DE DIPUTADOS /AL PIÉ DE LA NOTA SE ENCUENTRA EL VIDEO

En abril de 2016 ocurrió un hecho realmente gravísimo, por la violencia con que se desarrolló, frente a la legislatura del Chaco, un trabajador salió del recinto con un arma de fuego y disparó contra una manifestación gremial, hubo dos heridos y no de posta de goma sino de balas de verdad.

En el frente del edificio Cámara de Diputados del Chaco se produjeron en la tarde de ese miércoles de abril incidentes entre integrantes del gremio municipal, liderado por Jacinto Sampayo, que dejaron dos heridos de armas de fuego y cerca de una veintena de contusos, según informaron de los bloques parlamentarios.

Los municipales concurrieron hasta la sede de la Legislatura para manifestar su oposición a uno de los candidatos a Defensor del Pueblo hasta que se produjo el enfrentamiento con empleados encargados de la seguridad que también afectó a otras personas transitaban por el lugar.

De acuerdo a versiones extraoficiales, los heridos por armas de fuego fueron derivados al hospital público Julio Perrando y uno a un centro asistencial privado, en un caso de violencia política que fue condenado por los parlamentarios y que es investigado por la justicia provincial.

El presidente del interbloque oficialista Frente Chaco Merece Más, diputado Hugo Sager, repudió "la acción que se dio aquí en nuestra casa" y expresó solidaridad "con nuestra presidenta y con los diputados que fueron amenazados de muerte, y al mismo tiempo con los trabajadores que han sufrido físicamente la intemperancia de estos grupos".

"Los legisladores que recibieron amenazas fueron la señora presidenta, Elida Cuesta, y un diputado de nuestra bancada. Fue notoria esa amenaza de modo tal que hemos requerido al fiscal para que actúe en consecuencia", destacó.

Según Sager, los treinta y dos diputados "estamos solidarizándonos con esta situación y al mismo tiempo queremos informarle a estos grupos que no quieren que trabajemos que el día lunes vamos a estar sesionando".

Pero según declaraciones de un dirigente gremial del Poder Legislativo “la orden de disparar habría provenido de la presidencia de la legislatura, un empleado no puede comenzar a tirar tiros sin una orden” declaró Héctor Retamozo a Reporte24.

Esto sin dudas reviste el carácter de gravísimo y hubiera sido útil que la justicia investigara con más ahínco semejante despliegue de violencia que dejó como saldo dos heridos y una veintena de contusos, sin dudas un acto mafioso que dejó un mensaje aterrador en la comunidad y que hasta el día la fecha no se conocen las responsabilidades.

La crónica de ese fatídico día reflejaba declaraciones como estas:… “En tanto que el titular del interbloque de Cambiemos, Carim Peche, afirmó "aquí no hay espacio para los violentos, la democracia es el debate de ideas, el debate de proyectos pero no la violencia, a la violencia la vamos a repudiar los treinta y dos legisladores de este cuerpo.

"La persona que está herida en este momento en el hospital sabe quién fue el autor del disparo, va a decir quién fue el autor del disparo y esperemos que la Justicia actúe sea quien sea, y para que una vez por todas vivamos en democracia como debe ser lo meta preso", remarcó.

El diputado aseguró "vamos a ser contundentes porque no puede ser que el esfuerzo que estamos haciendo entre todos para tratar un crédito que va a ser bueno para movilizar la construcción, los diferentes municipios, darle una herramienta al Gobierno resulta que por una cuestión que nada tiene que ver con esto terminemos con gente herida".

"Me parece que esto es una locura y no se puede permitir en democracia, los legisladores y los trabajadores de esta casa fuimos privados de la libertad literalmente. No hay derecho. Los violentos no tienen que estar más en esta sociedad", consignó.

El hecho nunca se esclareció, nunca se determinaron las responsabilidades, nunca fue preso nadie y quedo así, hasta el día de hoy, es innegable hacerse esta pregunta ¿Puede ser que la orden de disparar haya provenido de Elida Cuesta? Si esto es así estamos en graves problemas los chaqueños.

Read 1076 times

Media

LEGISLATURA CHAQUEÑA: ¿QUIÉN DIO LA ORDEN DE DISPARAR PROYECTILES SOBRE UNA MANIFESTACION GREMIAL EN ABRIL DEL 2016? Julio Molisano Reporte24