Viernes, 15 Diciembre 2017 11:48

MUNICIPIO Y PROVINCIA AVANZAN EN UNA AGENDA DE TRABAJO CONJUNTA PARA INTERVENCIONES ESTRUCTURALES DE LOS ESPACIOS PÚBLICOS Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
MUNICIPIO Y PROVINCIA AVANZAN EN UNA AGENDA DE TRABAJO CONJUNTA PARA INTERVENCIONES ESTRUCTURALES DE LOS ESPACIOS PÚBLICOS MUNICIPIO Y PROVINCIA AVANZAN EN UNA AGENDA DE TRABAJO CONJUNTA PARA INTERVENCIONES ESTRUCTURALES DE LOS ESPACIOS PÚBLICOS julio molisano reporte24

EL INTENDENTE JORGE CAPITANICH SE REUNIÓ ESTE VIERNES CON EL MINISTRO DE INFRAESTRUCTURA FABIÁN ECHEZARRETA PARA AVANZAR EN UNA AGENDA DE TRABAJO CONJUNTO QUE PERMITA INCREMENTAR OBRAS DE INFRAESTRUCTURA Y MEJORAMIENTO DE ESPACIOS PÚBLICOS EN LA CIUDAD DE RESISTENCIA.

La agenda contemplará la refacción integral del Parque 2 de Febrero, la remodelación de la Plaza Belgrano, Parque Avalos y centros comerciales a cielo abierto.

El jefe comunal detalló que en el contexto de la Bienal Internacional de Esculturas que se realizará el próximo año se proyecta una intervención de carácter estructural en el Parque 2 de Febrero. Esta iniciativa implicará una fuerte inversión, con varios frentes de obra en paralelo que abarcaran cerco perimetral, iluminación, sistema de recuperación y mejoramiento de sectores claves como el anfiteatro, las canchas, centro de interpretación de arte y el paseo costero sobre el Río Negro.

“Esta intervención integral va a permitir tener un parque de 24 horas con espacios culturales, deportivos, ambientales y recreativos. En la Bienal estos espacios dedicados específicamente a la música, la poesía, la pintura, la artesanía”, dijo el jefe comunal.

Capitanich adelantó que la semana próxima se estaría firmando el convenio Gobierno Provincial – Municipio de Resistencia, se definiría el cronograma de obras y asignación de recursos.

“Queremos que el Parque 2 de Febrero sea un gran parque con uso intensivo y masivo por parte de la comunidad resistenciana y del área metropolitana”, señaló Capitanich.

Mejoramiento de otros espacios públicos

Durante la reunión realizada en la sede del Ministerio de Infraestructura   también se avanzo en un acuerdo para obras conexas que permitan el mejoramiento del Parque Avalos con la construcción de senderos, optimización de la iluminación y obras complementarias.

También se analizó el proyecto para trabajar sobre los centros comerciales a cielo abierto. En este contexto el municipio expuso su programa de recuperación de áreas en la zona del microcentro de carácter comercial. En las mismas se prevén obras como arreglo de veredas, iluminación, repavimentación.

La comuna también promueve la iniciativa del concejal Juan Manuel Chapo para el desarrollo del proyecto de Museo de Ciencias.

Participaron de la reunión encabezada por el intendente y el ministro de Infraestructura, el Secretario General, Raúl Codutti; los secretarios municipales Diego Arévalo (Infraestructura), Sebastián Benítez Molas (Cultura); los subsecretarios Jorge Alegre (Legal y Técnica), María Laura Fernández (Arquitectura Urbana); la subsecretaria de Planificación y Proyectos del Ministerio de Infraestructura, Lorena Sánchez y el asesor legal, Ivan Bojanich.

Remodelación integral de la Plaza Belgrano

Durante el encuentro se adelantaron definiciones claves para la remodelación integral de la Plaza Belgrano.

Para la refacción integral de la Plaza Belgrano se realizará mediante un esquema de trabajo compartido (Provincia – Municipio) ante el compromiso asumido por el gobernador Oscar Domingo Peppo durante la inauguración de las obras de la Plaza España.

El intendente destacó el proceso de intervención integral que se realiza desde la comuna en torno a los espacios públicos de la ciudad a partir de una inversión sistemática y programada. “Es la primera intervención seria que se hace en los últimos 70 años sobre los espacios públicos de Resistencia”, dijo el jefe comunal al recordar que existen en el área capitalina 330 espacios públicos.

Read 955 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.