R24 EN VIVO

HIPERDIGITAL PARA REPRODUCTOR

ARGENTINA REGISTRÓ LA CUARTA RECESIÓN MÁS PROFUNDA DEL 2018 ARGENTINA REGISTRÓ LA CUARTA RECESIÓN MÁS PROFUNDA DEL 2018 julio molisano reporte24
09
Enero

ARGENTINA REGISTRÓ LA CUARTA RECESIÓN MÁS PROFUNDA DEL 2018 Destacado

Escrito por 
Publicado en Economia

MIERCOLES 09 ENERO 2019 REPORTE24

EL PAÍS EXHIBIÓ LA CUARTA PEOR CONTRACCIÓN DE LA ACTIVIDAD ECONÓMICA, SÓLO SUPERADO POR VENEZUELA, GUINEA ECUATORIAL Y NICARAGUA.

Macri hunde a Argentina en la recesión

La Argentina registró la cuarta recesión más profunda del 2018, sólo superada por Venezuela, Guinea Ecuatorial y Nicaragua, según la estimación que el Banco Mundial hace de la contracción del Producto Bruto Interno (PBI) de cada país.

En octubre se confirmó la recesión tras dos trimestres con la actividad en baja, producto de la política de ajuste que aplica Cambiemos. En ese mes, la actividad económica se derrumbó un 4% frente al mismo período del año anterior, según informó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).

El organismo oficial anunció que en el acumulado del año, respecto al del mismo período pero del año anterior, el estimador mensual de actividad económica (EMAE) arrojó una contracción del 1,7%.

Argentina registró en 2018 la cuarta recesión más profunda del mundo. La contracción del PBI estimada por @BancoMundial solo es superada por las caídas en Venezuela, Guinea Ecuatorial y Nicaragua. Tranquilos, en 2019 mantenemos el mismo lugar entre los 155 países relevados pic.twitter.com/kkipch10KK

   — TomasLukin (@TomasLukin) 9 de enero de 2019

En tanto, en el sector industrial la actividad se derrumbó un 13,3% en noviembre respecto al mismo mes de 2017 y la actividad fabril acumuló siete meses en baja.

Hasta noviembre de 2018, el Estimador Mensual Industrial acumulado de esos once meses mostró una disminución del 3,8% respecto al mismo período del año anterior y el sector acumuló su séptima baja consecutiva, lo que confirmó su período recesivo de forma definitiva.

 

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

Visto 222 veces
Valora este artículo
(0 votos)

investlateral