Miércoles, 20 Diciembre 2017 11:08

JUNTO A SUS SECRETARIOS, CAPITANICH ANALIZÓ DISTINTAS ACCIONES QUE SE IMPLEMENTARÁN EN 2018 PARA TRANSFORMAR LA CIUDAD Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
JUNTO A SUS SECRETARIOS, CAPITANICH ANALIZÓ DISTINTAS ACCIONES QUE SE IMPLEMENTARÁN EN 2018 PARA TRANSFORMAR LA CIUDAD JUNTO A SUS SECRETARIOS, CAPITANICH ANALIZÓ DISTINTAS ACCIONES QUE SE IMPLEMENTARÁN EN 2018 PARA TRANSFORMAR LA CIUDAD julio molisano reporte24

COMO CONTINUIDAD DEL ENCUENTRO QUE SE REALIZÓ EL PASADO JUEVES, EL INTENDENTE JORGE CAPITANICH ENCABEZÓ UNA NUEVA REUNIÓN CON SU GABINETE PARA GENERAR UNA AGENDA DE TRABAJO CON EL OBJETIVO DE EVALUAR LO REALIZADO DURANTE EL 2017 Y ANALIZAR UN IMPORTANTE PLAN DE ACCIONES PARA LOS PRÓXIMOS DOS AÑOS TRANSFORMAR ESTRUCTURALMENTE A LA CIUDAD.

Junto a los seis secretarios, el jefe comunal estuvo trabajando en los temas estratégicos del Municipio, como lo es la implementación de la gestión integral de residuos sólidos urbanos, que para el 2018 ya no tiene que dar la planta de transferencia en el primer semestre para luego avanzar con la primera etapa de la disposición final de residuos y completarla en 24 meses. “Con este esquema de distribución presupuestaria, a partir del 1 de enero y en caso de que el Presupuesto sea aprobado por el Concejo Municipal, firmaremos las resoluciones correspondientes para reglamentar el mismo y definiremos las políticas públicas que llevaremos adelante”, agregó Capitanich.

También, aseguró que para el primer semestre del año que viene estarían finalizando las obras de la primera etapa de la remodelación de la Terminal de Ómnibus de Resistencia, lo que permitirá la habilitación parcial para luego culminar los trabajos para 2019. “Esto estará acompañado por el lanzamiento de todo el procedimiento de licitación para el servicio de transporte público de pasajeros que regirá a partir del 1 de julio de 2019, conjuntamente con la regulación integral de taxis y remises”, aseguró el mandatario municipal.

Nuevos equipos para el Municipio

Durante la reunión de gabinete, además se comenzaron a analizar las alternativas de financiamiento para la adquisición de equipamiento municipal que permita mejorar los servicios básicos que brinda el Municipio. “Este equipamiento garantizará la optimización de los servicios, con una inversión total de $300 millones, buscando la productividad de cada peso invertido y con la transparencia en métodos y procedimientos”, aclaró.

Recuperación de espacios verdes

Otra de las metas dispuestas para el 2018 es continuar con los trabajos para recuperar plazas, plazoletas, parques y espacios verdes en distintos puntos de la ciudad. Por eso se iniciará la remodelación integral del Parque 2 de Febrero, que cambiará su cara totalmente con el objetivo de poner en funcionamiento un espacio que funcione las 24 horas del día con senderos e instalaciones modernas que puedan ser disfrutados por los vecinos de la ciudad. Además, se proseguirá con la intervención integral en la plaza Belgrano y demás infraestructura en espacios públicos.

“Básicamente los temas claves serán, será el inicio de la implementación del programa para el nuevo cementerio de la ciudad, la licitación del transporte público de pasajeros, gestión integral de residuos sólidos urbanos, la recuperación de espacios públicos, la continuidad del programa de pavimento urbano, el arbolado urbano, lo que conforma una enorme cantidad de acciones que pretenden lograr una transformación estructural de la ciudad”, resumió Capitanich para culminar.

Estuvieron presentes durante la reunión en las oficinas del Domo del Centenario, los secretarios Raúl Codutti (General), Federico Muñoz Femenía (Economía), Diego Arévalo (Obras Públicas y Ordenamiento Territorial), Sebastián Agostini (Ambiente y Servicios Públicos), Sebastián Lifton (Gobierno) y Sebastián Benítez Molas (Cultura y Desarrollo Social).

Read 895 times

Media

el viento trae una copla... Julio Molisano Reporte24

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.