Miércoles, 20 Diciembre 2017 11:14

PEPPO LANZO EL OPERATIVO FELICES FIESTAS Y RUTAS SEGURAS: "ACÁ HAY UN ESTADO QUE ESTÁ PRESENTE, QUE LOS CUIDA Y QUE TAMBIÉN CONTROLA" Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
PEPPO LANZO EL OPERATIVO FELICES FIESTAS Y RUTAS SEGURAS: "ACÁ HAY UN ESTADO QUE ESTÁ PRESENTE, QUE LOS CUIDA Y QUE TAMBIÉN CONTROLA" PEPPO LANZO EL OPERATIVO FELICES FIESTAS Y RUTAS SEGURAS: "ACÁ HAY UN ESTADO QUE ESTÁ PRESENTE, QUE LOS CUIDA Y QUE TAMBIÉN CONTROLA" julio molisano reporte24

SE REFORZARAN LOS 13 PUESTOS FIJOS Y SE DISPONDRÁN PUESTOS MÓVILES DIARIOS DE ACUERDO A LAS CONTINGENCIAS; LAS TAREAS CONTINUARÁN HASTA MARZO DE 2018. EL OBJETIVO ES PREVENIR ACCIDENTES Y EVITAR LA CIRCULACIÓN ILEGAL.

El gobernador Domingo Peppo lanzó, este miércoles el operativo “Felices Fiestas, Rutas Seguras” que tiene como objetivo la prevención de siniestros viales en rutas y caminos de toda la provincia, y promover la conciencia vial en todos los usuarios de la vía pública que transitan por el territorio chaqueño.“Acá hay un Estado que está presente, que los cuida y que también controla”, aseguró y señaló que además se fortalecerá así la lucha contra el narcotráfico.

Para el operativo, que durará hasta marzo, se afectarán cuatroradares, 20 alcoholímetros; 20 dispositivos móviles para el labrado de actas de infracción, 350 agentes, 31 motocicletas, cincopatrullas viales y 30 móviles. Se reforzaran los 13 puestos fijos y se dispondrán puestos móviles diarios de acuerdo a las contingencias.Además durante el acto se entregaron 50 chalecos tácticos de transporte a la Base Patrulla de Caminera.  

“El operativo se centra en el valor de la vida”, destacó el gobernador y resaltó que es la forma que tiene el Estado de estar al lado de la gente, en el territorio, previniendo accidentes y controlando que se cumplan con todo lo necesario para circular, garantizando así rutas seguras y fiestas en paz.

Pidió la cooperación de los oficiales que serán parte de los operativos, que tengan la tranquilidad necesaria ya que, según anticipó, el flujo de vehículos será mucho. “Les pido honestidad en el trabajo, calidad en el trato y respeto, sabiendo que son profesionales preparados para la misión”, expresó.

El gobernador estuvo acompañado del Ministro de Seguridad, Caros Barsesa, los subsecretarios de Seguridad Vial, Marcelo Domecq y de Narcotráfico, José Luis González; además de Jefe de la Policía de la provincia del Chaco Comisario General, Ariel Alejandro Acuña y Director General de Policía Caminera Comisario General, Gustavo Jorge Zanazzi.

Prevención y generación de conciencia

Barsesa señaló que el operativo es la continuidad y fortalecimiento de la política pública de prevención y de generación de conciencia. Aseguró que se ponen a disposición una gran cantidad de recursos, tanto humanos como físicos, realizando una importante inversión.

Resaltó que Chaco es parte del corredor bioceánico por lo que seguramente habrá presencia, en las rutas, de turistas de otros países. Bregó para que el personal afectado tenga contracción al trabajo,“teniendo en cuenta el papel que vamos cumplir, sabiendo que estamos protegiendo la vida de los ciudadanos”, expresó.

Además envió un mensaje a la transeúntes de las rutas: “Tengan presentes que cuando ven un policía en el camino, no es para entorpecer su circulación, sino para cuidarlos, informarlos y prevenir, y actuar si es necesario”.

Read 1086 times

Media

el viento trae una copla... Julio Molisano Reporte24

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.