Print this page
Miércoles, 20 Diciembre 2017 11:40

PEPPO: “SE QUE HICIMOS LO MEJOR PARA LOS CHAQUEÑOS” Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
PEPPO: “SE QUE HICIMOS LO MEJOR PARA LOS CHAQUEÑOS” PEPPO: “SE QUE HICIMOS LO MEJOR PARA LOS CHAQUEÑOS” julio molisano reporte24

EL GOBERNADOR DOMINGO PEPPO HABLÓ LUEGO DE APROBADA LA LEY DE REFORMA PREVISIONAL EN EL CONGRESO NACIONAL, Y DESTACÓ LOS ACUERDOS REALIZADOS CON EL GOBIERNO NACIONAL Y LA ACTITUD DE TODOS LOS DIPUTADOS CHAQUEÑOS. ADEMÁS ENFATIZÓ EN LA SITUACIÓN ECONÓMICA ACTUAL DE LA PROVINCIA Y LOS LOGROS OBTENIDOS PARA EL CHACO.

El mandatario chaqueño aseguró que el Pacto Fiscal firmado con el Gobierno Nacional, fue “en pos de que las provincia no pierdan recursos, sino por el contrario, sean beneficiadas”. Así, señaló que producto de este acuerdo, los municipios pudieron recibir adelanto para el pago del aguinaldo por unos 150 millones de pesos, se garantizó la autonomía y disminución del déficit del INSSSEP, y la garantía soberana del Chaco para poder construir obras importantes para el desarrollo como las rutas 13, 6 y la de El Impenetrable.

"Le quiero transmitir tranquilidad al pueblo del Chaco de que tenemos el compromiso de defender los intereses de la Provincia, la gobernabilidad y la paz social. Nuestra provincia es totalmente dependiente económicamente, pero nosotros estamos buscando la sustentabilidad”, enfatizó Peppo.

De esta manera, apuntó a “destacar el esfuerzo que hacemos para tener inclusión y desarrollo”. Sostuvo que para que la provincia pueda crecer es necesario tener recursos: “Eso significa un sacrificio muy grande en la institucionalidad porque el gobierno no puede aguantar no pagar sueldos”.

Peppo, pidió “hacerse responsables y mirar para atrás”. Recordó que la provincia del Chaco tiene 77 mil empleos y que en los últimos 12 años, la planta pública aumento 34 mil empleados. “Las consecuencias las estamos pagando hoy, y estamos trabajando para buscar un equilibrio fiscal, disminuir el déficit y mantener las prestaciones de los servicios públicos”, explicó.

Además, resaltó que en estos dos años de gestión se logró reactivar la obra pública con un gran esfuerzo provincial y recursos propios, dar continuidad a una obra emblemática que beneficia a todo el interior con agua potable como el Segundo Acueducto. “Las empresas del Estado son deficitarias y especial Secheep estaba destruida cuando asumimos y hoy estamos llevando una inversión un equilibrio financiero, con grandes inversiones como la compra de transformadores que hicimos días atrás y que mejorarán el servicio energético”, agregó.

En tanto, sostuvo: “Hemos firmado un programa fiscal, que fue cuestionado en muchos casos, pero hoy la gran mayoría de los intendentes lo han firmado. Algunos están en contra de las deudas y de los créditos, pero a la hora del reparto están todos presentes. Siempre me las tuve que arreglar como pude. Además, el año que viene, en enero los municipios van a tener 172 millones de pesos extra, a partir del Fondo de Garantía de Sustentablidad que hemos conseguido”.

“Con absoluta humildad y firmeza, y con el compromiso que he tomado con el Chaco, asumo la responsabilidad, y los costos políticos, pero tengo que hacer lo que corresponde desde la institucionalidad en una situación delicada económicamente”, enfatizó el gobernador. Y recordó: “Cuando me hice cargo de la provincia, no teníamos para pagar el aguinaldo, y desde ahí comencé a remar para adelante. Hay cosas que no nos gustan, pero las tenemos que hacer, sabiendo que estamos caminando y buscando lo mejor para los chaqueños”.

Respaldo a los diputados nacionales

Por otro lado, el gobernador resaltó la labor de todos los diputados nacionales chaqueños: “Respeto la actitud de todos y valoro y rescato quienes acompañaron al gobernador y al gobierno provincial”, expresó y agregó: “Ponerse del lado en donde hay que superar situaciones difíciles como la que hoy tenemos, son las actitudes que valoro”.

Así, destacó el rol de Juan Mosqueda y Elda Pértile que “se sentaron a discutir en el respeto que tenemos por las decisiones que toman”. Subrayó que “Mosqueda fue intendente y es el único que sabe lo que es gobernar, y tener la responsabilidad de tener una comunidad atrás. Eso creo que fue lo que lo movilizó”.

Por último agregó: “A los que votaron en contra también los respeto. Es el juego institucional de la democracia”.

Read 1118 times

Media

el viento trae una copla... Julio Molisano Reporte24