R24 EN VIVO

HIPERDIGITAL PARA REPRODUCTOR

MASIVA MOVILIZACIÓN EN CONTRA DEL TARIFAZO DE MACRI MASIVA MOVILIZACIÓN EN CONTRA DEL TARIFAZO DE MACRI julio molisano reporte24
10
Enero

MASIVA MOVILIZACIÓN EN CONTRA DEL TARIFAZO DE MACRI Destacado

Escrito por 
Publicado en Argentina

JUEVES 10 ENERO 2019 REPORTE24

CIENTOS DE MILES DE MANIFESTANTES MARCHARON PARA REPUDIAR EL TARIFAZO QUE APLICARÁ ESTE AÑO EL GOBIERNO. DESDE QUE ASUMIÓ CAMBIEMOS, LAS TARIFAS AUMENTARON ALREDEDOR DEL 3000%.

Organizaciones sindicales, sociales y espacios políticos marcharon por Avenida de Mayo hasta el Congreso para repudiar los tarifazos que aplicará durante el 2019 el Gobierno de Mauricio Macri.

Con la consigna "Basta de tarifazos", los manifestantes se concentraron a partir de las 18.30 en la intersección de la avenida de Mayo y 9 de Julio. Según anticiparon los sindicatos, la manifestación de hoy podría convertirse en la antesala de un paro general.

   #AHORA| Las pymes le decimos basta a los tarifazos frente al Congreso.

   Basta de ajuste y saqueo al pueblo.#MarchaDeAntorchas #BastaDeTarifazos pic.twitter.com/ITgHY8YtPk

   — Daniel Moreira (@DanielMoreiraOK) 10 de enero de 2019

"Probablemente en marzo convoquemos a un paro nacional”, dejó abierta la posibilidad el diputado y dirigente sindical, Hugo Yaski, y adelantó que las próximas movilizaciones se realizarán en Rosario, Mar del Plata y Mendoza.

   Ya estamos en la #MarchaDeAntorchas

   Le decimos al Gobierno#BastaDeTarifazos #BastaDeAjuste pic.twitter.com/6UAdoUnTa2

   — Magdalena Sierra (@MSierraDiputada) 10 de enero de 2019

Además de las marchas de antorchas, los sindicatos anunciaron que presentarán un amparo para impugnar los aumentos de tarifas, que en algunos servicios superan el 50 por ciento, y que denunciarán penalmente a los funcionarios a cargo de la Secretaría de Energía y el Ministerio de Transporte.

   Estamos en las calles #MarchaDeAntorchas

   Le decimos al Gobierno#BastaDeTarifazos #BastaDeAjuste

   El pueblo no puede ni debe seguir pagando la fiesta descarada de los sectores más ricos de la Argentina. pic.twitter.com/QC3eezS7HA

   — Lorena Pokoik (@lpokoik) 10 de enero de 2019

“Los tarifazos detonan una situación desesperante para las empresas del sector pyme, que además padecen una constante caída de ventas por el deterioro de la demanda en el mercado interno, la paralización del crédito, las importaciones indiscriminadas y el ahogo impositivo”, sumaron su adhesión desde la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (Apyme)

 

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOBIL

Visto 179 veces
Valora este artículo
(0 votos)

investlateral