Lunes, 15 Enero 2018 18:26

EL GOBIERNO TRABAJA PARA REFUNCIONALIZAR EL REGISTRO CIVIL DEL HOSPITAL PERRANDO Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
EL GOBIERNO TRABAJA PARA REFUNCIONALIZAR EL REGISTRO CIVIL DEL HOSPITAL PERRANDO EL GOBIERNO TRABAJA PARA REFUNCIONALIZAR EL REGISTRO CIVIL DEL HOSPITAL PERRANDO julio molisano reporte24

EL MINISTERIO DE GOBIERNO Y DE SALUD PÚBLICA PROYECTARON ACCIONES PARA MEJORAR Y OPTIMIZAR SERVICIOS PARA LA COMUNIDAD.

Los ministros de Gobierno, Justicia y Relación con la Comunidad Martín Nievas y de Salud Pública Luis Zapico recorrieron esta mañana el Hospital Perrando, constatando las instalaciones en busca de refuncionalizar el Registro Civil de la Ciudad Sanitaria –que contiene a los hospitales capitalinos Pediatrico “Avelino Castelán” y “Julio C. Perrando”-

Allí, constataron la infraestructura y el equipamiento del lugar, comprometiéndose a dar respuestas en el corto plazo. Nievas planteó “la necesidad de avanzar en refacciones y equipamientos adecuados” para el centro asistencial. También proyectó la eventual relocalización de dicha área registral en el sector de Emergencias.

“Estamos ante un hospital donde no solamente vienen los chaqueños a atenderse sino, habitantes de todo el Noroeste incluidos nuestros hermanos de Paraguay”, destacó Nievas al marcar la importancia de avanzar en mejores condiciones edilicias y de equipamiento.

El ministro de Salud Pública, Luis Zapico, comentó por su parte que la iniciativa de refuncionalizar el Registro Civil de la Ciudad Sanitaria tiene por principal objetivo facilitar un mejor acceso al ciudadano a este Servicio. En consonancia a esta idea, destacó que “el trabajo interministerial y la mirada de los equipos de cada cartera será fundamental para concretar la organización de los espacios y mejorar la interacción con los chaqueños que diariamente acuden”.

El Sector, que se ocupa del registro de los nacimientos y las defunciones ocurridas en ambos efectores, asienta en promedio el nacimiento de unos 30 a 40 niños por día. “Se trata de que ambos casos la familia –que muchas veces proviene además de localidades del Interior- pueda tener una relación optima con el Servicio para concretar el registro”, comentó.

Cabe mencionar, que el área funciona los 365 días del año, por lo que a la par “se busca también la mayor organización para el personal que trabaja allí”, enfatizó.

Por otra parte, el Plan de Refuncionalización incluye a otras áreas como Guardia de Emergencias, Movilidad y los servicios dedicados a la Seguridad que alcanza a los dos hospitales. “En líneas generales apuntamos a mejorar el contacto inicial del usuario en esta red hospitalaria, hacerlo más accesible y más humano”, concluyó el ministro que en la oportunidad estuvo acompañado por el subsecretario de Salud, Cristian Obregón.

Read 879 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.