Viernes, 26 Enero 2018 19:10

PEPPO Y CAPITANICH ANALIZARON CONSEGUIR FINANCIAMIENTO PARA OBRAS ESTRUCTURALES PARA RESISTENCIA Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
PEPPO Y CAPITANICH ANALIZARON CONSEGUIR FINANCIAMIENTO PARA OBRAS ESTRUCTURALES PARA RESISTENCIA PEPPO Y CAPITANICH ANALIZARON CONSEGUIR FINANCIAMIENTO PARA OBRAS ESTRUCTURALES PARA RESISTENCIA julio molisano reporte24

EL GOBERNADOR ASEGURÓ QUE SERÁN OBRAS QUE EVITARÁN FUTURAS INUNDACIONES. ADEMÁS EVALUARON EL FUNCIONAMIENTO DEL COMITÉ DE EMERGENCIA Y PROYECTARON EL TRABAJO ANTE POSIBLES NUEVAS LLUVIAS.

El gobernador Domingo Peppo se reunión con el intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, con quien analizó la metodología para el financiamiento de obras estructurales para la ciudad. Además evaluaron el funcionamiento de la asistencia ante la emergencia hídrica producida por las abundantes lluvias.

Peppo resaltó que en la capital chaqueña el sistema de respuestas funcionó muy bien, ya que actuaron coordinadamente entes provinciales y municipales. Señaló que el sistema de desagüe tuvo un correcto funcionamiento a tal punto que hoy solo están encendidas el 50 por ciento de las bombas.

Además analizaron una serie de obras y acciones en conjunto para buscar el financiamiento de obras importantes y evaluaron realizarlas cofinanciadas entre Municipio, Provincia y Nación.

El gobernador comentó que además se trató el tema del transporte y la posibilidad de generar una infraestructura que agilice el sistema, buscando alternativas a través de proyectos de innovación en busca de que se disminuya la cantidad de vehículo que circulan; una refuncionalización integral del parque 2 de febrero, remodelaciones de espacios públicos y la agenda de eventos por los festejos del aniversario.

Durante la reunión –realizada en el despacho del gobernador-, además analizaron la accesibilidad de los recursos que la provincia está poniendo a disposición de los municipios como son los diferentes créditos que hacen a la toma de recursos en el mercado nacional o internacional o en los fondos de garantías de sustentabilidad que da el Anssse.

Estuvieron presentes el ministro de Hacienda Cristián Ocampo, la secretaria de Municipios y Ciudades Beatriz Bogado, el presidente de la APA Francisco Zisuela, y demás funcionarios provinciales y municipales.

Coordinaciones por obras y protocolo

El intendente de Resistencia señaló como positiva la reunión y detalló que se planteó una agenda compartida de acciones para la ciudad referida a diversos temas, pero sobre todo a la concreción de obras estructurales para prevenir a las inundaciones.

Resaltó que se trabajó en la petición, al gobierno nacional, para avanzar en la agilización de desembolso para la obra de remodelación de la autovía de la Ruta Nacional N° 11 que presenta dificultades en su ejecución; la firma de contrato para el canal 16, “una obra importante para desagües pluviales con una inversión de 130 millones de pesos que tuvo diez oferentes y ya puede adjudicar porque no hubo impugnaciones”.

Además comentó que se analizó la necesidad de concretar la construcción del conducto estructural de las avenidas 25 de mayo, Belgrano, Wilde, Hernandarias y Avalos que se realizará con un esquema de cofinanciamiento y la suscripción de un convenio de 120 millones de pesos que ya estaba acordado en las leyes de endeudamiento municipal para la adquisición de equipamiento sofisticado para la limpieza de lagunas y para establecer mecanismos de contrapartidapara financiar la ejecución de obras de desagües de carácter estructural.

Por otro lado, Capitanich comentó que se trataron la cuestión de la relación intergubernamental entre municipios y la provincia, la sesión de deudas y créditos, que será un saneamiento fiscal y financiero que motoriza una perspectiva cierta de inversión pública y mejoramiento de la actividad económica.

El intendente capitalino destacó que durante la emergencia hídrica por la abundante lluvia el Municipio interactuó muy bien con la Provincia estableciendo el protocolo de asistencia; remarcó que si bien lo ocurrido fue algo extraordinario ya que se registraron niveles históricos de precipitaciones, concretar las obras será clave para prevenir futuras inundaciones.

Read 897 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.