Domingo, 28 Enero 2018 05:29

CHACO SERÁ SEDE DEL ACTO EN MEMORIA DE LAS VÍCTIMAS DEL HOLOCAUSTO Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
CHACO SERÁ SEDE DEL ACTO EN MEMORIA DE LAS VÍCTIMAS DEL HOLOCAUSTO CHACO SERÁ SEDE DEL ACTO EN MEMORIA DE LAS VÍCTIMAS DEL HOLOCAUSTO julio molisano reporte24

SERÁ LA TERCERA PROVINCIA DEL PAÍS EN REALIZARSE EL ACTO EN CONMEMORACIÓN A LOS DETENIDOS EN EL CAMPO DE CONCENTRACIÓN DE AUSCHWITZ. ADEMÁS, EL GOBERNADOR FIRMARÁ UN CONVENIO PARA SUMARLA AL PROTOCOLO DE DERECHOS HUMANOS.

Chaco será sede, este lunes 29, del 12° acto por el Día internacional en memoria de las víctimas del Holocausto, homenaje que se realizará en conjunto con la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación y entidades representativas de la comunidad judía. Será la tercera provincia donde se realizará el acto, luego de Buenos Aires en 2016 y Santa Fe en 2017.

En ese marco, el gobernador Domingo Peppo llevará adelante una serie de reuniones protocolares con autoridades nacionales y referentes de la comunidad judía. A las 11.30 se reunirá con el presidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) Ariel Sabban. A las 18, firmará un convenio de adhesión al Protocolo de Derechos Humanos con el secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación Claudio Avruj.

Luego a las 20.30 el gobernador, participará del acto en conmemoración a las víctimas del holocausto, que se llevará a cabo en la Plaza 9 de Julio, en el Monumento a la Humanidad, el primero en ser construido en el país para recordar a las víctimas del Holocausto.

Dicho acto contará con la presencia del secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación, Claudio Avruj, el ministro de Relaciones Exteriores de la Nación Jorge Faurie y el presidente de la DAIA, Ariel Cohen Sabban.

Un elenco integrado por 45 artistas locales –entre actores, cantantes y bailarines- dirigido por Alex Kurland, director del Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti, representará distintas escenas para recordar aquella tragedia.

El 27 de enero de 1945, el Ejército Soviético liberaba a los detenidos en el campo de concentración de Auschwitz, sitio emblemático del exterminio nazi. Desde 2005, la Asamblea General de Naciones Unidas estableció esta fecha para recordar a los 6 millones de judíos que fueron asesinados.

Read 1103 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.