Miércoles, 23 Mayo 2018 19:44

CONSULTORAS YA HABLAN DE UNA INFLACIÓN DEL 27% EN LA ESCALADA INFLACIONARIA DE MACRI Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
CONSULTORAS YA HABLAN DE UNA INFLACIÓN DEL 27% EN LA ESCALADA INFLACIONARIA DE MACRI CONSULTORAS YA HABLAN DE UNA INFLACIÓN DEL 27% EN LA ESCALADA INFLACIONARIA DE MACRI julio molisano reporte24

SE TRATA DE UNA DE LAS CONSULTORAS MÁS INFLUYENTES ENTRE LAS CÁMARAS EMPRESARIAS E INDUSTRIALES. ADVIRTIÓ QUE EL MODELO GRADUALISTA ESTÁ SUJETO A LOS VAIVENES INTERNACIONALES.

El economista y consultor Dante Sica, de ABECEB, una de las consultoras más utilizadas por las cámaras empresarias analizó la crisis cambiaria, sus efectos, el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional advirtió que “la ratificación del gradualismo como único camino factible de estabilización no dejará que estemos totalmente exentos de un nuevo traspié si las cosas se ponen más feas en el exterior”.

En una entrevista que brindó a Ámbito Financiero, el especialista señaló que “hacia adelante vamos a tener que seguir sorteando tests” y recordó que el 21 de junio vencen $ 650 mil millones de LEBACS. Sica, un economista de consulta del presidente Mauricio Macri, advirtió que “sería bueno conocer la letra chica del acuerdo con el FMI unos días antes de la próxima licitación”.

Queda claro que los acontecimientos recientes han derivado en una recalibración de las proyecciones macroeconómicas de corto plazo, hacia un escenario más negativo con mayores tasas de inflación y devaluación, menos crecimiento, más incertidumbre y caída de la imagen del gobierno de lo que se esperaba tiempo atrás.

“Hoy las previsiones muy preliminares apuntan a una tasa de inflación que podría ubicarse entre 26%-27% en diciembre de 2018, dependiendo del sendero y el valor de la paridad cambiaria a fin de año. Si el tipo de cambio logra estabilizarse en torno a los $25 hay chances de que la inflación observada a fin de año está en el piso inferior del rango”.

Read 1260 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.