Jueves, 01 Febrero 2018 20:17

PEPPO Y PEÑA ANALIZARON LOS TRABAJOS NECESARIOS PARA HACER FRENTE A LA EMERGENCIA HÍDRICA Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
PEPPO Y PEÑA ANALIZARON LOS TRABAJOS NECESARIOS PARA HACER FRENTE A LA EMERGENCIA HÍDRICA PEPPO Y PEÑA ANALIZARON LOS TRABAJOS NECESARIOS PARA HACER FRENTE A LA EMERGENCIA HÍDRICA julio molisano reporte24

EL MANDATARIO PROVINCIAL AFIRMÓ QUE NACIÓN REALIZARÁ UN RELEVAMIENTO PARA DEFINIR EL VOLUMEN DE RECURSOS NECESARIOS Y LAS FORMAS DE INTERVENCIÓN EN LAS LOCALIDADES AFECTADAS. ADEMÁS, EXAMINARON LAS OBRAS CLAVE INCLUIDAS EN EL PRESUPUESTO Y LA DESIGNACIÓN DE CRÉDITOS PARA CONCRETAR LAS MISMAS.

Continuando con sus reuniones en Buenos Aires, el gobernador Domingo Peppo, mantuvo un encuentro con el Jefe de Gabinete de Nación Marcos Peña, para trabajar en la asistencia a las localidades más afectadas por la emergencia hídrica que atraviesa la provincia. Además, analizaron las obras clave incluidas dentro del presupuesto y que ayudarán a la asistencia post emergencia.

“Abordamos varios temas, esencialmente la situación que estamos viviendo en el Chaco y los problemas que tenemos para llevar la asistencia necesaria, la ayuda de Nación, los recursos y herramientas que tenemos para avanzar en la post emergencia”, señaló el gobernador.

En la oportunidad, el mandatario sostuvo que en la semana distintas áreas de Nación llegarán a la provincia a realizar un relevamiento que servirá para definir el volumen de recursos necesarios y las formas de intervención.

“Un equipo de emergencia emitirá un parte con información consolidada y a partir de allí se analizará la reconstrucción de las ciudades más afectadas por las inundaciones y la crecida del Rio Bermejo”, aseguró y agregó que planteó al jefe de Gabinete la “necesidad de homologar estas emergencia en la localidades para contar con una herramienta y trabajar con recursos asignados”.

Obras incluidas en el presupuesto

Por otro lado, el gobernador remarcó que durante el encuentro “se hizo un análisis detallado de las obras clave dentro del presupuesto y la posibilidad urgente de emitir garantías para trabajar con las fuentes de financiamiento”.

“Sobre todo, necesitamos los avales para las rutas que requieren gestiones previas con las áreas correspondientes y la participación con organismos internacionales de financiamiento o públicos – privado para concretar las mismas”, enfatizó.

En ese sentido, Peppo afirmó que “Nación puso a disposición la coordinación del Plan Belgrano para trabajar juntos en priorizar y disponer de recursos o créditos presupuestarios para asignar los procesos que lleva adelante la construcción de cada obra”.

Por último, adelantó que “continuarán las reuniones con los Ministerios por los programas de obras o en la propia jefatura de Gabinete y con áreas que tienen a cargo el seguimiento de programas que hacen al financiamiento externo”, concluyó.

Read 1023 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.