Martes, 29 Mayo 2018 18:32

MACRI SACARÁ EL EJERCITO A LA CALLE PARA CUIDAR A LOS ARGENTINOS “FRENTE A LAS AMENAZAS” Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
MACRI SACARÁ EL EJERCITO A LA CALLE PARA CUIDAR A LOS ARGENTINOS “FRENTE A LAS AMENAZAS” MACRI SACARÁ EL EJERCITO A LA CALLE PARA CUIDAR A LOS ARGENTINOS “FRENTE A LAS AMENAZAS” julio molisano reporte24

EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI EXHORTÓ A LOS REPRESENTANTES DE LAS FUERZAS A QUE REALICEN “MÁS ESFUERZOS EN LA COLABORACIÓN CON OTRAS ÁREAS DEL ESTADO” PARA “BRINDAR APOYO LOGÍSTICO A LAS FUERZAS DE SEGURIDAD PARA CUIDAR A LOS ARGENTINOS FRENTE A LAS AMENAZAS Y DESAFÍOS ACTUALES”.

En medio de las críticas a la intención del Gobierno de que las FFAA realicen tareas que tienen prohibidas por la ley de Seguridad Interior, el Presidente reclamó un “mayor esfuerzo” de los militares para colaborar con otras áreas del Estado. "Necesitamos que se adapten a las amenazas del siglo XXI", afirmó Macri sobre las posibles nuevas atribuciones.

Con motivo del Día del Ejército argentino y en el marco de los rumores que indican que su gabinete analiza utilizar a las Fuerzas Armadas para la seguridad interior, el presidente Mauricio Macri exhortó a los representantes de las Fuerzas a que realicen “más esfuerzos en la colaboración con otras áreas del Estado” para “brindar apoyo logístico a las fuerzas de seguridad para cuidar a los argentinos frente a las amenazas y desafíos actuales”.

Mientras se acumulan las críticas de los organismos de Derechos Humanos ante la posible vuelta del Ejército a las calles, durante los festejos en el Colegio Militar, Macri reclamó también a las Fuerzas que “contribuyan en la política exterior” para generar “confianza y reconocimiento a nivel nacional”. Agregó que eso se debe hacer “sin descuidar el objetivo irrenunciable de las Fuerzas Armadas: proteger la soberanía y la integridad de nuestro país”. Previamente, el Jefe del Ejército, Claudio Ernesto Pascualini había señalado que “el ejército es parte indisoluble de la sociedad”.

“Son épocas de grandes transformaciones, el mundo está en constante movimiento y hoy somos testigos de acontecimientos cada vez más importantes. Necesitamos Fuerzas que se adapten a las amenazas del siglo 21 y que estén preparadas para enfrentar los problemas que hoy nos preocupan”, puntualizó el mandatario.

A pesar de que tanto él como su equipo económico insisten en que es imperioso el ajuste en las arcas del Estado para disminuir el déficit fiscal, en línea con el acuerdo que buscan cerrar con el FMI, el presidente adelantó que “va a continuar con el blanqueo de los haberes del personal militar”. Macri, quien ayer daba consejos sobre cómo ahorrar a los argentinos frente al tarifazo que ejecutó su gobierno, afirmó que continuará con la formalización “a pesar de la situación presupuestaria nacional”.

El jefe del Estado estuvo acompañado por el ministro de Defensa, Oscar Aguad; junto a los jefes del Estado Mayor Conjunto, teniente general Bari del Valle Sosa; del Ejército, general Claudio Pasqualini; de la Armada, vicealmirante José Luis Villán, y de la Fuerza Aérea, brigadier Enrique Amrein.

Read 2143 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.