Print this page
Martes, 06 Febrero 2018 07:36

ANTE EL AJUSTE, LA DESOCUPACIÓN Y LA REPRESIÓN: UNIDAD EN LA ACCIÓN Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
ANTE EL AJUSTE, LA DESOCUPACIÓN Y LA REPRESIÓN: UNIDAD EN LA ACCIÓN ANTE EL AJUSTE, LA DESOCUPACIÓN Y LA REPRESIÓN: UNIDAD EN LA ACCIÓN julio molisano reporte24

“CAMBIAMOS TODOS LOS PLANES POR TRABAJO GENUINO”

Las organizaciones sociales abajo firmantes nos convocamos en un plan de lucha provincial y exigimos al gobernador Domingo Peppo y a su gabinete que nos reciba con la propuesta de cambiar todos los planes de empleo precario por trabajo digno genuino y en blanco. Nos convocamos para marchar el martes 7 de febrero frente al mástil de la plaza a las 8 hs.

Históricamente, nuestras organizaciones han salido a reclamar trabajo y dignidad a los diferentes gobiernos hasta la fecha y la respuesta fue siempre la de planes de empleo precarios como paliativo a la desocupación. Cientos de miles de chaqueños y chaqueñas, jóvenes y ancianos han pasado por nuestras organizaciones para poder comer, aprender a trabajar y tener un mejor futuro. Muchos/as lo han logrado.

Hemos contenido a los y las excluidas de este sistema, al descarte de la sociedad blanca occidental y cristiana y lo seguimos haciendo en innumerables trabajos barriales y comunitarios, también trabajamos en todas las dependencias del estado, logrando algunos/as el merecido pase a planta y otros/as sus viviendas propias a través de la auto construcción.

En la actualidad, cada vez más familias se acercan buscando la contención económica y social que el estado ni los privados otorgan. Sin embargo el gobierno nacional de Mauricio Macri apoyado en nuestra provincia por el Ejecutivo provincial y sus diputados/as lacayos iniciaron un feroz plan de ajuste imponiendo medidas que conducen directamente a la pobreza y la indigencia de la mitad de los y las argentinas. Y si a esto le sumamos los tarifazos que se vienen repitiendo en transporte y servicios básicos como energía y agua, el panorama es aún más difícil.

Como última medida, el gobierno nacional ha decidido autoritariamente recortar los planes sociales en todo el país. Correlativamente el gobernador Peppo, en diciembre último ha sacado un decreto impidiendo cualquier modificación en los programas y becas de empleo poniendo también un monto tope de lo que un beneficiario puede cobrar y aduciendo “una limpieza” a través de cruzamientos de datos que no es más que una baja masiva de beneficiarios.

Ante esta situación es que decimos que el único camino posible es la unidad y la lucha en las calles y a Peppo y su gobierno le decimos: “Cambiemos….cambiemos planes por trabajo genuino!!!

DENUNCIAMOS

- La campaña mediática sucia y desigual de difamaciones a la que continuamente nos exponen y que se ha recrudecido impúdicamente en el último verano criminalizando por “vacacionar” a integrantes de organizaciones sociales.

- El cerco mediático, impuesto por el poder económico, político y mediático, que niega la existencia de la pobreza, la exclusión, la discriminación y el machismo. Al que se le suma el tratamiento sesgado y misógino de los hechos de violencia de género y femicidios en la provincia y la región.

- La criminalización de los pobres que luchan en general y en particular en el tratamiento mediático de las inundaciones.

- La militarización de la ayuda social a los y las inundadas en la provincia.

- El abandono histórico de las comunidades indígenas inundadas en el interior y sobre todo las del impenetrable que luego de una foto de algún funcionario entregando mercaderías pasan al olvido inmediatamente.

CONVOCAN:

MTD 17 DE JULIO, CUBA MTR, MOVIMIENTO TERESA RODRIGUEZ, FOB CHACO (ASAMBLEAS RESISTIRE, TACAY, MAPIC VILLA HORQUETA) Y FOB CAMPESINA (MACHAGAY, COLONIA ABORIGEN, LA MATANZA, NUEVA POBLACION, LOTE S 38 Y 39); MTD FEDERAL. COOPERATIVAS: FACUNDO SUR, COLONIAS UNIDAS I, CAMBIAS III, SANTIAGO SUR, BARRIO SAN JAVIER, LUCHEMOS JUNTOS, CONSTRUYENDO SUEÑOS, ORGANIZACIÓN “NO AL GATILLO FACIL”, AGRUPACION RUBITA, AIRE DE CAMBIOS, MOVIMIENTO SI AL TRABAJO, MUJERES LUCHADORAS, MOVIMIENTO CEITOR, FUNDACION DE LEON, 10 DE MAYO, HUELLAS ALEGRES, BRILLA MUJER, ABRIENDO PUERTAS, 3 DE FEBRERO, POCHY, ABRIENDO CAMINOS, CABECITA NEGRA, LAS PALMERAS, LOS PINOS, WALTER OJEDA-MACHAGAY, MOVIMIENTO 25 DE MAYO y MOVIMIENTO 15 DE MAYO (QUITILIPI); HUGO MOLINA-MOVIMIENTO SAENZ PEÑA, OPSA MECHA DE CASTELLI, ZAPARINSQUI Y MIRAFLORES, PARTIDO OBRERO- POLO OBRERO.

(foto ilustracion archivo)

FEDERACIÓN DE ORGANIZACIONES DE BASE

Regional Chaco

Asambleas: Barrio Resistiré, Mapic y Villa Horqueta (Resistencia), Takay (Puerto Tirol), Quitilipi y San Bernardo

Read 1034 times