Miércoles, 14 Febrero 2018 06:03

CHIARAPICA: “HAY UN 80 % DE ABUSOS SEXUALES EN NIÑOS CON DISCAPACIDAD Y LA COMUNIDAD DESCONOCE ESTA REALIDAD” Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
CHIARAPICA: “HAY UN 80 % DE ABUSOS SEXUALES EN NIÑOS CON DISCAPACIDAD Y LA COMUNIDAD DSCONOCE ESTA REALIDAD” CHIARAPICA: “HAY UN 80 % DE ABUSOS SEXUALES EN NIÑOS CON DISCAPACIDAD Y LA COMUNIDAD DSCONOCE ESTA REALIDAD” julio molisano reporte24

EL PORCENTAJE DE ABUSOS ES MAYOR EN LOS NIÑOS QUE NO PUEDE HABLAR, A LOS QUE HABLAN ES MÁS DIFÍCIL SOMETERLOS, PERO LA TEMÁTICA ES MUCHO MÁS PROFUNDA PORQUE EL TERRITORIO ES AMPLIO Y SE NECESITAN RECURSOS PARA CUBRIRLO Y TOMAR INTERVENCIÓN EN LOS CASOS QUE MANIFIESTEN Y QUE TOMEN NOTORIEDAD PARA IR VISIBILIZANDO Y DE ESTA MANERA PODER INTERVENIR Y CONTENER A LA VÍCTIMA.

Por Julio Molisano R24TV/Un tema que se desconoce en el universo de la discapacidad es la violación como violencia. La Lic. Clara Liliana Chiarapica dialogó con Reporte24 sobre el tema, también mantuvo contacto con la Diputada M.C. Cristina Rodríguez, Secretaria de Relaciones Institucionales de la Fundación Espacios Comunicacionales y la Periodista Karina Roxana Hlavac para establecer un ámbito de comunicación sobre un drama social que prácticamente se desconoce en la comunidad y que involucra apersonas, con capacidades diferentes, pero seres humanos que vienen siendo objeto de abusos sexuales en un porcentaje altísimo, un 80% de la población con capacidades diferentes son objeto de algúntipo abuso, esto ocurre en instituciones, en la comunidad y hasta en el ámbito familiar, cosa que fue objeto de investigación del Foro para la discapacidad de la Agencia ex CONADI de la cual es representante la Licenciada Clara Liliana Chiarapica.

El porcentaje de abusos es mayor en los niños que no puede hablar, a los que hablan es más difícil someterlos, pero la temática es mucho más profunda porque el territorio es amplio y se necesitan recursos para cubrirlo y tomar intervención en los casos que manifiesten y que tomen notoriedad para ir visibilizando y de esta manera poder intervenir y contener a la víctima.

El trabajo de estudio, relevamiento y observación se encuentra en plena recopilación para una presentación internacional, además de la Universidad Vasca, otros organismos internacionales por parte de Chiarapica.

En otro tramos de la entrevista, Chiarapica reveló al entrevistador Julio Molisano que en el área discapacidad se manejan muchos recursos para abordar la temática, más los convenios o arreglos con las obras sociales, es imperioso que podamos disponer de más presupuesto para poder profundizar el trabajo que nos ocupa. Una entrevista distinta, una temática diferente que ustedes podrán apreciar en el material audiovisual, tuvo fuerte repercusión en las redes, que ponemos a disposición al final de la presente nota. Mira la nota.

Read 1043 times

Media

ENTREVISTA A LA LIC. CLARA LILIANA CHIARAPICA "HAY MAS DE UN 80% DE VIOLACIONES EN DISCAPACITADOS" Julio Molisano Reporte24

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.