Jueves, 22 Febrero 2018 06:57

EL GOBERNADOR DOMINGO PEPPO SE REUNIÓ CON POTENCIALES INVERSIORES Y DESARROLLADORES PARA CHACO Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
EL GOBERNADOR DOMINGO PEPPO SE REUNIÓ CON POTENCIALES INVERSIORES Y DESARROLLADORES PARA CHACO EL GOBERNADOR DOMINGO PEPPO SE REUNIÓ CON POTENCIALES INVERSIORES Y DESARROLLADORES PARA CHACO julio molisano reporte24

EL GOBERNADOR MANTUVO ENCUENTROS CON FIRMAS INTERNACIONALES QUE TRABAJAN EN EL DESARROLLO DE ENERGÍAS RENOVABLES; INSUMOS DE SEGURIDAD; CONSTRUCCIÓN DE EMBARCACIONES; Y NEGOCIOS INMOBILIARIOS.

En el marco de la agenda de actividades del gobernador Domingo Peppo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el mandatario chaqueño mantuvo encuentros con diversas compañías sobre potenciales inversiones en la economía provincial. Las diferentes empresas abarcan rubros como el desarrollo de energías renovables; la elaboración de tecnología de seguridad; la construcción de embarcaciones y negocios inmobiliarios.

Al respecto de las reuniones, Peppo manifestó: “Es una alegría ver el interés que existe sobre la provincia del Chaco en cuanto a las inversiones y desarrollo de distintos complejos productivos; ya sea inversiones logísticas o de desarrollo inmobiliario”. Y añadió: “Así como atendemos a un emprendedor unipersonal o familiar de algo que hace, con la misma responsabilidad, también lo hacemos con empresarios que vienen acompañados de grupos que verdaderamente le dan el sostén del financiamiento económico para invertir en la provincia”.

Energía renovable

El gobernador se reunió con referentes de la empresa de energía renovable Energy Friendly Solution SA, interesados en desarrollar un proyecto de inversión para proveer energía solar a la provincia del Chaco en forma directa.

Acerca de la inversión adelantó que la firma presentó un proyecto para instalar en la provincia una planta de 15 MV, que significarán una inversión de 15 millones de dólares, de capitales argentinos (en donde también hay también un empresario chaqueño), y capitales japoneses.

Es una inversión para el desarrollo energético en el Chaco, en forma directa con la provincia y la empresa Secheep en provisión de energía renovable solar. “Este proyecto es considera importante para la provincia, porque estamos hablando de energía renovable y se va a avanzar en reuniones con los equipos técnicos para avanzar en gestiones”, expresó Peppo.

Tecnología de seguridad

Entre las reuniones también estuvo la mantenida con el grupo empresarial coreano New Sun, encargado esencialmente del desarrollo de productos que son para seguridad, como cámaras o el desarrollo integral de nuevas iluminaciones de tipo led. Al respecto, Peppo señaló: “Esto generaría también un financiamiento muy importante a partir de fuentes de financiación que ellos tienen y la posibilidad de radicar en la provincia centros no sólo de distribución sino también fabricación y armado de esos elementos”. En ese punto remarcó que la misma aportará a abastecer “no sólo a la provincia del Chaco sino también otras regiones y zonas del país”.

Transporte fluvial

En logística, otra reunión mantenida fue con Astilleros Río Paraná, una compañía de operadores navieros de la hidrovía y sistema del transporte fluvial. “Están interesados también en ser parte del desarrollo del puerto de Barranqueras, en ofrecer todo lo que son sus productos servicios, y optimizar desde ese punto de vista algo que es tan importante para nosotros que es la logística como base central de producción de los costos sobre todo de todo tipo de producción primaria o industrial”, refirió el Gobernador.

Inversiones inmobiliarias

Por último, el mandatario chaqueño tuvo un encuentro con una compañía de desarrollo inmobiliario. “Son desarrolladores que han tenido gran experiencia en desarrollo inmobiliario en Buenos Aires, Córdoba, Rosario, y han interesado a empresarios locales chaqueños a ser parte de esos procesos. Yo creo que ven a esta provincia como un lugar factible de inversión y de generar oportunidades”, explicó Peppo. Y agregó: “Por ende, lo que buscamos a partir de esto es trabajo y crecimiento económico, es decir, mover esa rueda de la economía para tener un impacto positivo en la calidad de vida de los chaqueños”.

Read 1159 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.