Viernes, 23 Febrero 2018 07:43

EN VILLA PEGORARO, CAPITANICH INAUGURÓ EL PAVIMENTO URBANO DE 12 CUADRAS, GESTIÓN HISTÓRICA Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
EN VILLA PEGORARO, CAPITANICH INAUGURÓ EL PAVIMENTO URBANO DE 12 CUADRAS, GESTIÓN HISTÓRICA EN VILLA PEGORARO, CAPITANICH INAUGURÓ EL PAVIMENTO URBANO DE 12 CUADRAS, GESTIÓN HISTÓRICA julio molisano reporte24

LOS TRABAJOS FORMAN PARTE DEL AMBICIOSO PROGRAMA DE PAVIMENTACIÓN QUE ALCANZARÁ MÁS DE 1.000 CUADRAS EN SÓLO 4 AÑOS DE GOBIERNO DE LA ACTUAL GESTIÓN MUNICIPAL.

Avanzando con el histórico plan de pavimento urbano que se lleva a cabo en la capital chaqueña, en la noche de este jueves, acompañado de muchos vecinos, el intendente Jorge Capitanich junto al gobernador Oscar Domingo Peppo inauguraron la obra de pavimentación de 12 cuadras en la histórica Villa Pegoraro, una populosa barriada con más de 60 años de antigüedad y que hace solo 5 años tenía a sus 32 cuadras totalmente de tierra.

Los trabajos forman parte del ambicioso programa de pavimentación que alcanzará más de 1.000 cuadras en sólo 4 años de gobierno de la actual gestión municipal.

La obra, realizada con financiamiento del Municipio, forma parte de un plan de tres etapas que alcanzará a gran parte de la populosa barriada, además de otras cuadras cercanas en Villa Seitor – financiada por la Dirección de Vialidad provincial – que permitirá mejorar en forma sustancial la circulación vial de la zona.

“Quiero agradecer a los vecinos por el acompañamiento, pero también por la paciencia. Hace muy pocos años, este enorme y populoso barrio tenía todas sus calles de tierra, pero ahora podemos decir que una espera y un sueño de más de 60 años empieza a hacerse realidad”, señaló el jefe comunal.

“Hay que resaltar y reivindicar el trabajo y el desarrollo armónico y equilibrado entre Municipio y provincia, porque eso nos permite avanzar en acuerdos para hacer obras y acciones por la ciudad, que permitan elevar cada día un poco más la calidad de vida de los vecinos”, agregó Capitanich.

Hay que resaltar que durante los dos primeros años del actual gobierno municipal, a través de obras de pavimento urbano, se logró transformar la realidad de 25 barrios, muchos de los cuáles quedarán con la totalidad de sus cuadras pavimentadas y en total serán al menos 35 las barriadas. En poco más de 25 meses de gestión, Resistencia tiene más 500 nuevas cuadras nuevas de pavimento urbano, es decir que en dos años se realizaron más que en los 12 años de gobierno de Aída Ayala.

Reivindicación histórica

Con una inversión superior a los 21 millones de pesos, la obra inaugurada corresponde a la primera etapa de la pavimentación de la trama vial de Villa Pegoraro.

En esta primera etapa la obra ejecutó la pavimentación de: Moreno entre Mac Lean y Fotheringham; Jujuy entre Mac Lean y Fotheringham; Fotheringham entre Mendoza y Moreno; Gobernador Mansilla entre Mendoza y Moreno; y Uriburu entre Mendoza y Moreno.

Las calzadas son de hormigón simple, de 8 metros de ancho libre de circulación. Además, abarcaron obras estructurales complementarias como los desagües pluviales; en tanto que el proyecto comprende la iluminación, con artefactos lumínicos de vapor de sodio de 250w, con sistema de alimentación subterránea, con columnas de simple pescante.

Los trabajos incluyeron otras obras complementarias (como la construcción de rampas para discapacitados en todas las bocacalles), una adecuada señalización vertical compuesta de nomencladores urbanos.

Mejorar la conectividad vial

Con la obras de pavimento de Villa Pegoraro, ubicada entre las avenida Moreno, Alvear, Mac lean y calle Victorio Pereyra, jerarquiza un sector densamente poblado, lindante con dos importantes arterias de la ciudad: la Alvear y su acceso desde la ruta nacional N° 11, y la Gobernador Mac Lean, en conexión con la estación de Terminal de Ómnibus.

El objeto del presente trabajo es el de mejorar la transitabilidad, tanto vehicular como peatonal, pasando de la actual situación de calzadas de tierra, con cunetas a cielo abierto sin revestimiento, a calzadas de hormigón simple con cordón integral, logrando cerrar la malla circulatoria en el sector comprendido entre Mac Lean, Fotheringham, avenida Moreno y Mendoza.

El diseño de las calzadas, respeta las características de calzadas pavimentadas existentes, en cuanto al ancho libre de circulación, radios de curvatura de cordones, pendientes transversales, anchos de veredas y paquete estructural.

Peppo destacó las obras en Resistencia

A su turno, el gobernador Oscar Domingo Peppo destacó las obras de infraestructuras históricas que se ejecutan en toda la capital chaqueña “Sin dudas esta ya es un gestión histórica, que con obras como estas, brinda testimonios concretos para mejorar la vida de los Resistencianos”.

Así mismo, reiteró el acompañamiento del Gobierno provincial a obras de pavimento urbano y viales en Resistencia; al punto que adelantó que próximamente se realizarán proyectos de repavimentación de las avenidas del casco céntrico de la ciudad conjuntamente con un programa de iluminación.

Al inicio de la jornada, fue la vecina Adelma Solís destacó las gestiones y el trabajo del intendente Capitanich y del gobernador Peppo, “para llevar adelante trabajos que en muchos casos, esperaron más de 60 años volverse una realidad”, señaló. “De corazón, muchas gracias”, finalizó.

El acto de inauguración se llevó a cabo en la esquina de avenida Moreno y Uriburu (calle 9). Junto a Capitanich y Peppo, participaron del acto de inauguración, el secretario de Obras Públicas y Ordenamiento territorial, Diego Arévalo; el secretario de Economía, Federico Muñoz Femenía; y los subsecretarios Danilo Gualtieri (Infraestructura y Equipamiento Urbano), María Laura Fernández (Arquitectura e Ingeniería), Hernán Knezovich (Inclusión Social), Marcos Ramírez (Gestión Ciudadana) y Roberto Gronda (Seguridad Ciudadana).

Además, estuvieron presentes: la legisladora nacional, María Inés Pilatti Vergara; los ministros del Gobierno provincial, Fabián Echezarreta (Infraestructura), Carlos Barsesa (Seguridad); los diputados provinciales, Juan Manuel Pedrini y Hugo Sager; el concejal Rodrigo Ocampo; el dirigente Raúl “Coqui” Villalba; y referentes de diferentes comisiones vecinales.

Read 1104 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.