Sábado, 09 Junio 2018 07:04

CAZARON AL PAPERO: AFIP DENUNCIÓ UNA EVASIÓN DE $ 1,2 MILLONES Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
CAZARON AL PAPERO: AFIP DENUNCIÓ UNA EVASIÓN DE  $ 1,2 MILLONES CAZARON AL PAPERO: AFIP DENUNCIÓ UNA EVASIÓN DE $ 1,2 MILLONES julio molisano reporte24

LA ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS (AFIP) DENUNCIÓ POR EVASIÓN DEL IMPUESTO A LAS GANANCIAS A UN IMPORTANTE PRODUCTOR DE PAPAS DE LA CIUDAD DE BALCARCE QUE NO DECLARÓ INGRESOS POR MÁS DE 3.600.000 PESOS.

La maniobra consistió en la presentación de una declaración jurada engañosa del Impuesto a las Ganancias durante el período fiscal 2016, que determinaba un saldo a favor del contribuyente de $ 12.000 pesos.

El productor declaró un rendimiento por hectárea que no se corresponde con el promedio que se obtiene en la región. Además, tampoco hay relación entre los precios declarados por cada bolsa de papa con los determinados por el Mercado Central de Buenos Aires.

Según los datos presentados por el contribuyente, el saldo de la cosecha correspondiente a ese período fue de 23 toneladas por hectárea. Sin embargo, la AFIP detectó diferencias que llevaron la producción a 39 toneladas por hectárea. De esa divergencia, surgen los ingresos omitidos por más de 3.600.000 pesos.

Como resultado de la verificación, el contribuyente presentó las declaraciones juradas rectificativas correspondientes, que arrojaron un saldo a ingresar de $ 1. 263.000 pesos.

Read 1394 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.