Martes, 27 Febrero 2018 05:18

ESTE MIÉRCOLES MARCHAN LOS GREMIOS PORTEÑOS EXIGEN PARITARIAS SIN TECHO Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
ESTE MIÉRCOLES MARCHAN LOS GREMIOS PORTEÑOS EXIGEN PARITARIAS SIN TECHO ESTE MIÉRCOLES MARCHAN LOS GREMIOS PORTEÑOS EXIGEN PARITARIAS SIN TECHO julio molisano reporte24

LOS SINDICATOS DE TRABAJADORES DE LA CIUDAD MARCHARÁN EL MIÉRCOLES EN CONTRA DE LOS DESPIDOS Y POR LA RECOMPOSICIÓN SALARIAL.

Noticias Argentinas/Gremios de la Ciudad de Buenos Aires anunciaron una movilización para este miércoles en rechazo al ajuste y para exigirle al Gobierno porteño paritarias sin techo, recomposición salarial y el cese de los despidos.

El anuncio lo hicieron Roberto “Beto” Pianelli (AGTSyP-Subte), Daniel Catalano (ATE Capital), Jacqueline Flores (CTEP Capital), Vanesa Siley (Sitraju CABA) y Eduardo López (UTE-CTERA) en una conferencia en la sede de los trabajadores docentes. La movilización será el miércoles 28 a las 14, desde avenida de Mayo y Tacuarí hasta el Ministerio de Hacienda de la Ciudad.

Eduardo López expresó que “el techo salarial del 12% es una burla” y adelantó que “en el plenario de hoy vamos a resolver un plan de lucha con medidas de acción directa para exigir el aumento del presupuesto educativo, por vacantes para todos y en contra del techo salarial”. Además, denunció que en dos años más de 12.000 chicos quedaron sin vacantes, que el desempleo en el sur de la ciudad superó el 17% y que las tarifas del transporte se multiplicaron diez veces en apenas seis años, dejando muy devaluado al salario.

La diputada nacional Vanesa Siley sostuvo que en el Poder Ejecutivo de la Ciudad viola la autonomía del Poder Judicial al condicionar la paritaria de ese sector, y afirmó que “si quieren bajar el poder adquisitivo de todos nosotros y vulnerar nuestros derechos, entonces todos juntos debemos dar pelea”. Por su parte, Roberto Pianelli resumió que “cuando termina el año, todas las paritarias que firmamos terminan siendo a la baja” e informó que presentaron tres pedidos urgentes de reunión ante la Subsecretaría de Trabajo de la Ciudad para discutir la recomposición del salario perdido el año pasado, pero que hasta la fecha no obtuvieron ninguna respuesta.

En representación de la CTEP Capital, Jacqueline Flores denunció que “la economía popular no está pudiendo sostener un plato de comida sobre la mesa”, y declaró que “a esta situación extrema la cambiamos entre todos o no la cambiamos”. Daniel "Tano" Catalano declaró que “no podemos aceptar la imposición salarial de un gobierno que conduce los destinos del país mirando a los CEOs y dándole la espalda al movimiento obrero”.

Read 885 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.