Martes, 27 Febrero 2018 06:24

DESARROLLO URBANO INFORMÓ A VECINOS DEL BARRIO SAN PABLO SOBRE EL PROCESO DE ESCRITURACIÓN DE TERRENOS Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
DESARROLLO URBANO INFORMÓ A VECINOS DEL BARRIO SAN PABLO SOBRE EL PROCESO DE ESCRITURACIÓN DE TERRENOS DESARROLLO URBANO INFORMÓ A VECINOS DEL BARRIO SAN PABLO SOBRE EL PROCESO DE ESCRITURACIÓN DE TERRENOS julio molisano reporte24

EL PROCESO DE REGULARIZACIÓN SE REALIZA EN TRES ETAPAS, ALGUNOS VECINOS AÚN TIENEN QUE FIRMAR LOS TESTIMONIOS, A OTROS LES RESTA LA ADJUDICACIÓN. SE PREVÉ ENTREGAR LOS PRIMEROS TÍTULOS EN ABRIL.

El subsecretario de Regularización Dominial Eduardo Castillo, encabezó una reunión con vecinos del Barrio San Pablo, para explicarles cada uno de los puntos del documento que firmarán para recibir su título de propiedad. Lo acompañaron el subsecretario de Protección de Derechos Humanos Néstor Sotelo y escribanos regularizadores Amelia Soto y Emanuel Ojeda.

“El motivo de la visita al barrio es informar a los vecinos, en torno al proceso que se está llevando a cabo, con respecto a las escrituras testimonio que se firmaron para luego hacer el título de propiedad”, señaló Castillo.

En la oportunidad los técnicos del Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial brindaron detalles sobre las cláusulas en las que consta el precio de los lotes, el derecho real de Hipoteca y la afectación de las propiedades al Régimen de la Vivienda Familiar.

El objetivo del gobierno de Domingo Peppo es propiciar la regularización y el ordenamiento del barrio para garantizar la seguridad a las familias que lo habitan. El proceso de regularización se realiza en tres etapas, algunos vecinos aún tienen que firmar los testimonios, a otros les resta la adjudicación. Se prevé entregar los primeros títulos en abril.

El subsecretario de Protección de Derechos Humanos señaló que se ha trazado un sendero para que los vecinos logren el título. “Hemos propiciado una reunión conjunta para darles la tranquilidad sobre cada una de las cláusulas que constan en el documento de titularización que se está tramitando”, subrayó.

“Nos dan esperanzas de que por fin vamos a tener nuestros títulos de propiedad, que tantos años estamos esperando. Yo vivo sola con mis hijos desde hace 24 años en este barrio y ahora estoy tranquila. Nos explicaron todo muy bien”, celebró una vecina.

De la reunión participaron también el director de Gestión Dominial, Ricardo Báez; el director de Ley 7005, Gerardo Alvarenga; la directora de Control Dominial, Irma Zanazzo y asesores legales.

Read 1201 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.