R24 EN VIVO

HIPERDIGITAL PARA REPRODUCTOR

Usted está aquí:NoticiasPoliticaDANIEL CATALANO DENUNCIA QUE VALLARON EL MINISTERIO DE AMBIENTE CON DELEGADOS Y TRABAJADORES DESPEDIDOS DENTRO
“PACHILA” CABANA: DÉCIMO DÍA EN HUELGA DE HAMBRE “PACHILA” CABANA: DÉCIMO DÍA EN HUELGA DE HAMBRE julio molisano reporte24
12
Marzo

“PACHILA” CABANA FINALIZÓ AYER EL DÉCIMO DÍA DE HUELGA DE HAMBRE Destacado

Escrito por 
Publicado en Politica

 

12 MARZO 2019 REPORTE24//

PATRICIA “PACHILA” CABANA, PRESA POLÍTICA DE MORALES Y MACRI, INFORMÓ EN EL DÍA DE HOY QUE SE ENCONTRABA EN HUELGA DE HAMBRE DESDE HACÍA 10 DÍAS, EN VIRTUD DE LA SITUACIÓN DE TORTURA Y HOSTIGAMIENTO CONSTANTE A LA QUE ESTÁ SIENDO SOMETIDA DESDE SU DETENCIÓN.

 

Luego de intentar interceder por sus hijas, para evitar que sean humilladas en la requisa que realiza personal del Servicio Penitenciario de la Provincia de Jujuy, para ingresar a la visita, fue castigada encerrándola en un cuarto, donde permaneció a oscuras por largo tiempo y sin contar con las mínimas condiciones de higiene.

Además, hizo saber que desde el momento de su detención a la fecha ha perdido más de 16 kilos por las condiciones de detención a la que la vienen sometido.

Pero, a esta grave situación, se suma la angustia y preocupación por el inminente comienzo de clases y la necesidad de contar con útiles escolares para sus hijos.

Tanto ella como sus compañerxs de detención sufren a diario el hostigamiento que implica estar detenida, sumado a las necesidades que pasan sus hijos y sus familias.

Actualmente se encuentra compartiendo celda con Adriana Condori, con quien planean organizarse para hacer almohadones, que entregarán a sus familias para ser vendidos como modo de subsistencia. Para eso necesitan una máquina de coser chiquita, hilos, telas.

La compañera Pachila, presa política, presa por luchar, necesita de todxs nosotrxs, no sólo para contar con nuestra ayuda, sino también para que pueda llevar adelante su microemprendimiento de almohadones y contar con útiles escolares o ropa para sus hijos.

Desde su encierro arbitrario, también necesita escuchar nuestras voces de aliento, pero a su vez, que la escuchemos, que pueda contarnos sus broncas, sus angustias y también, por que no, sus deseos de Libertad.

Nuestrxs presxs políticxs necesitan saber que estamos, que hay muchxs compañerxs afuera peleando por su libertad, pensando en ellxs, denunciando el hostigamiento y torturas a lxs que son sometidxs a diario desde la extensión del brazo impune de Morales: el Sistema Carcelario jujeño, su brazo ejecutor.

#LibertadYa

#LibertadaTodxsLxsPresxsPoliticxs

REDCOM

Este es el teléfono al cual podemos comunicarnos con ella: (0388) 405-6996. Desde el exterior, añadir el prefijo internacional (54).

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADI OEN TU MOVIL

 

Visto 140 veces Modificado por última vez en Martes, 12 Marzo 2019 16:53
Valora este artículo
(0 votos)