Viernes, 23 Marzo 2018 07:05

PEPPO Y AUTORIDADES DEL CLUB CENTRAL NORTE PRESENTARON EL PROYECTO DE REMODELACIÓN DEL ESTADIO Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
PEPPO Y AUTORIDADES DEL CLUB CENTRAL NORTE PRESENTARON EL PROYECTO DE REMODELACIÓN DEL ESTADIO PEPPO Y AUTORIDADES DEL CLUB CENTRAL NORTE PRESENTARON EL PROYECTO DE REMODELACIÓN DEL ESTADIO julio molisano reporte24

EL ESTADO PROVINCIAL, A TRAVÉS DEL MINISTERIO DE INFRAESTRUCTURA Y LOTERÍA CHAQUEÑA, FINANCIARÁ OBRAS DE CARÁCTER COMPLEMENTARIO.

El gobernador Domingo Peppo participó este miércoles por la tarde de la presentación del proyecto de remodelación, ampliación y refacción de las instalaciones deportivas del Club Central Norte Argentino, que consistirá en un Estadio con capacidad para 15.000 personas. El proyecto, autofinanciada por el club, contará además con el aporte del Estado chaqueño que financiará obras complementarias a través de Lotería Chaqueña y el Ministerio de Infraestructura. Al respeto, Peppo enfatizó: “Es importante porque creemos en el derecho al deporte y el rol que en esto tienen los clubes”.

Peppo celebró la iniciativa y mencionó: “Es un proyecto de desarrollo deportivo muy ambicioso. Y celebro el crecimiento del club a partir de la cooperación y colaboración. De esta manera, cooperamos a modernizar el deporte y generar condiciones totalmente reglamentarias”.

La forma de financiamiento del club para el Estadio es la construcción de salones comerciales y de estacionamiento sobre las avenidas Las Heras y Castelli, mientras que la Provincia cooperará, a través del Ministerio de Infraestructura y Lotería chaqueña con la iluminación de ese estadio, el piso de parqué del Micro Estadio y una pileta de natación.

El gobernador definió al Ferroviario como “parte de un complejo de atención social, que cumple una función social permanente ya que todos los chicos y familia que acceden pertenecen a una barriada muy grande de Resistencia”.

Las obras aportadas por el Gobierno Provincial se enmarcan en un plan estratégico para potenciar a los complejos deportivos y recreativos alcanzando un total de 36 intervenciones en infraestructura en clubes y centros deportivos de toda la provincia.

Acerca del proyecto Peppo remarcó: “Se trata de una señal muy fuerte del compromiso de la dirigencia del club y también de la confianza que tiene esta empresa en apostar a este sistema de búsqueda de respuesta para tener infraestructura de calidad”.

Participaron de la presentación que se realizó este miércoles en las instalaciones del club: el Ministro de Infraestructura, Fabián Echezarreta; el presidente de Lotería Chaqueña, Oscar Brugnoli; el presidente del Instituto del Deporte Chaqueño, Juan Carlos Arguello, y su vocal Fabián Ríos; y el presidente de Central Norte, Omar Norniella.

“Reivindicar al deporte”

El presidente del Club Central Norte, Omar Norniella, agradeció los aportes del Gobierno provincial y afirmó que dichas obras “no solo enriquecerán la historia del club sino que beneficiarán a los chaqueños porque apoyar al deporte significa inclusión social y la formación de una mejor sociedad”. Y remarcó: “La mejor forma de apoyar a este Gobierno es reivindicando al deporte porque es el medio con mayor convocatoria y guía en una camino de valores a los jóvenes”.

Asimismo, detalló que concretar el proyecto conllevó “un trabajo de casi 20 años de todos los miembros de la comisión directiva”. “Fruto de esta cruzada gigante y esfuerzo nace una obra que dará al club la capacidad de albergar 15 mil personas. Es decir, mayores obras, mayores inversiones”, expresó.

Obras fundamentales

El ministro de Infraestructura Fabián Echezarreta, detalló que las obras complementarias al micro estadio se tratan de nueva iluminación, vestuarios, pisos de parque y una pileta de natación realizadas a través de una operatoria inmobiliaria con inversiones propias, y dan valor agregado al club.

“Son obras fundamentales que marcan la creatividad y el esfuerzo de la comisión directiva del club, quienes mostraron que a pesar de los momentos difíciles se pueden generar inversiones y transformarlas en infraestructura deportiva”, señaló.

Lotería Chaqueña apoya al deporte

Por su parte, el presidente de Lotería Chaqueña, Oscar Brugnoli, ratificó las políticas deportivas del gobernador para fortalecer los clubes deportivos. Destacó que Lotería Chaqueña y el Ministerio de Infraestructura “aportaran con la iluminación, el natatorio y el parqué del Micro estadio”.

Además felicitó al presidente del club Central Norte ya que “la construcción del estadio de fútbol es un emprendimiento del club, autofinanciado por la institución”. El titular de Lotería remarcó que “en la Zona Sur hacia falta un estadio de esta naturaleza, se avanzó mucho con el micro estadio, y ahora crecerá más con el estadio de futbol”.

Read 1093 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.