Print this page
Viernes, 23 Marzo 2018 07:25

SANEAMIENTO AMBIENTAL: EL MUNICIPIO INTERVIENE EN LAS LAGUNAS COLUSSI Y FRANCIA Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
SANEAMIENTO AMBIENTAL: EL MUNICIPIO INTERVIENE EN LAS LAGUNAS COLUSSI Y FRANCIA SANEAMIENTO AMBIENTAL: EL MUNICIPIO INTERVIENE EN LAS LAGUNAS COLUSSI Y FRANCIA julio molisano reporte24

EL MUNICIPIO DE RESISTENCIA CONTINÚA CON LAS INTERVENCIONES EN LAGUNAS DE LA CIUDAD, EN EL MARCO DEL PROGRAMA DE LIMPIEZA Y RECUPERACIÓN DE ESPEJOS DE AGUA LAGUNAS EN LA CAPITAL PROVINCIAL.

Tras los trabajos en la laguna Arguello, los equipos y operarios municipales de la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos focalizan las intervenciones en las lagunas Francia y Colussi. El objetivo es completar en los próximos meses la limpieza y conservación integral de unas diez lagunas junto a sus respectivos espacios verdes aledaños.

“Comenzamos las tareas en la laguna Arguello el pasado 11 de enero y poco más de dos meses después hemos realizado un buen trabajo”, remarcó el secretario Sebastián Agostini. El pasado 21 de marzo, las maquinarias y el equipo de trabajo denominado “Los Carpinchos” arrancaron las tareas de repaso en la laguna Colussi dado que se la limpió el año pasado; adosando a las tareas una “camalotera”. Además, Agostini informó que otra maquinaria está trabajando también en la laguna Francia y que también se limpió la laguna de Villa Gonzalito, en conjunto con el IPDUV. “Próximamente estaremos trabajando en Laguna Chica”, anunció el funcionario municipal.

Día del Agua

Estos trabajos se dan en el marco del Día Mundial del Agua que se celebra anualmente el 22 de marzo como un medio de llamar la atención sobre la importancia del agua dulce y la defensa de la gestión sostenible de los recursos de agua dulce. Cada año, el Día Mundial del Agua destaca un aspecto particular relacionado con el agua.

El programa municipal apunta al saneamiento total de las lagunas de la ciudad, que en algunos casos desde hace muchos años no eran limpiadas marcando así un avance en la cuestión medioambiental. Los trabajos que se intensificaron en los últimos días incluirán trabajos en más de 20 espejos de agua distribuidos en distintas zonas de la ciudad.

Read 1070 times