Lunes, 26 Marzo 2018 20:09

EL IDRAF AVANZA CON MÚLTIPLES ACTIVIDADES EN EL TERRITORIO PROVINCIAL Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
EL IDRAF AVANZA CON MÚLTIPLES ACTIVIDADES EN EL TERRITORIO PROVINCIAL EL IDRAF AVANZA CON MÚLTIPLES ACTIVIDADES EN EL TERRITORIO PROVINCIAL julio molisano reporte24

SE REALIZARON REUNIONES Y JORNADAS DE CONCIENTIZACIÓN EN PAMPA DEL INDIO, VILLA RÍO BERMEJITO Y MIRAFLORES.

El Instituto de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar Directorio (IDRAF) realiza múltiples actividades en todo el territorio provincial. Su presidente, Leonardo Questa, aludió a la importancia de trabajar de manera inclusiva atendiendo las necesidades de todas las localidades chaqueñas.

Actividad en Pampa del Indio

En la última semana, en la sede dela CAPIL (Cooperativa Agrícola Pampa del Indio), se realizó una jornada de capacitación y entrega de materiales gráficos a pequeños productores sobre cultivos de ajo y batata libres de virus. La actividad fue coorganizada con INTA, la Secretaría de Agricultura Familiar (SAF), y fue destinada 50 productores de los consorcios Productivos de Servicios Rurales de la Zona 2.

En este marco, el personal técnico de IDRAF, coordinó acciones con los encargados de este programa a los efectos de asesorar en la implementación de programas especiales específicos referidos a este tipo de producción.

Reuniones en Villa Río Bermejito y Miraflores

Así también, delegados del organismo realizaron reuniones para analizar la situación institucional, económica y administrativa de cada consorcio involucrado de las Zonas 9, 5 y 8. Además se avanzó en una caracterización de los modelos productivos de las zonas en cuestión.

En esta instancia además el directorio explicitó los objetivos de corto, mediano y largo plazo referidos a la política destinada al sector de pequeños productores de la agricultura familiar de la provincia del Chaco, en este sentido se reafirmó lo manifestado por el gobernador Domingo Peppo, de promover y desarrollar la agricultura familiar en toda sus dimensiones.

Read 1030 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.