Martes, 27 Marzo 2018 06:59

PEPPO PRESENTÓ NUEVAS UNIDADES: "TRABAJAMOS PARA EL DESARROLLO Y LA MEJORA DEL TRANSPORTE PÚBLICO" Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
PEPPO PRESENTÓ NUEVAS UNIDADES: "TRABAJAMOS PARA EL DESARROLLO Y LA MEJORA DEL TRANSPORTE PÚBLICO"	PEPPO PRESENTÓ NUEVAS UNIDADES: "TRABAJAMOS PARA EL DESARROLLO Y LA MEJORA DEL TRANSPORTE PÚBLICO" julio molisano reporte24

ANUNCIÓ QUE EN MAYO SE INCORPORARÁ UNA UNIDAD MÁS DEL MODELO ARTICULADO PARA EL TRAYECTO CHACO- CORRIENTES Y 10 COCHES NUEVOS MÁS PARA EL INTERURBANO.

El gobernador Domingo Peppo presentó este lunes unidades para el transporte público de pasajeros. Los nuevos vehículos serán destinados al servicio interurbano del área metropolitana del gran Resistencia y del Chaco-Corrientes. “Queremos que las personas puedan realizar un viaje más rápido, cómodo y seguro”, destacó el gobernador.

Las unidades presentadas ya se encuentran en circulación y están equipadas con rampa para personas con discapacidad. Cabe destacar que en el caso de las Unidades Chaco-Corrientes, además de rampas y aire acondicionado también poseen puertos USB para recarga de celulares y WI-FI , “constituyéndose así en verdaderos avances en el transporte público , ya que muchas líneas nacionales de similar prestigio carecen de estas prestaciones”, señaló el jefe de Estado provincial.

El mandatario recordó que desde el inicio de la gestión se llevó adelante “la Implementación tarjeta SUBE, compra de unidades Chaco-Corrientes y la implementación del Boleto estudiantil gratuito con el esquema de la SUBE que es financiado por la provincia y que pronto se implementará en Sáenz Peña”.

“El transporte es un derecho al que todos los ciudadanos deben acceder el” y agregó que la gestión está “trabajando para que las personas que viajan todos los días, lo hagan en unidades cómodas y seguras”, resaltó Peppo.

Asimismo, adelantó: “Dentro de poco vamos a implementar junto con ECOM una aplicación para saber cuándo llega el colectivo y cuales unidades son las que cuentan con rampas para personas con discapacidad”.

De las unidades que se presentaron, siete corresponden a la Empresa Ersa Urbano S.A.; 5 a la Empresa La Cordial S.R.L.; 2 a la Empresa Ataco Norte Saci y 2 a la empresa Empresa Microbus. Mientras que también se presentó tres unidades de la Empresa Ataco Norte Saci que presta el servicio Chaco Corrientes, con la novedad de que una de las unidades es un colectivo articulado.

Importante salto cualitativo para el transporte público chaqueño

El subsecretario de Transporte Roberto Medina definió a la adquisición de nuevas unidades por parte de las empresas Microbus, Ersa, ATACO y La Cordial como “un salto importante de calidad que se está dando en la provincia en cuanto al transporte público de pasajeros”.

Acerca de la presentación de las nuevas unidades concretada este lunes por la tarde, Medina remarcó: “Siguiendo específicas indicaciones del gobernador Domingo Peppo, estamos implementando este tipo de medidas que se traducen en una gran inversión de flotas para reforzar el parque automotor del servicio de transporte público de pasajeros del área interurbana metropolitana del gran Resistencia”

Ataco Norte encabezó las novedades con la implementación de la innovación a través de la incorporación de una unidad articulada que será destinada al servicio interprovincial de Chaco – Corrientes. Al respecto, el Subsecretario de Transporte recordó que “Ataco gano última licitación del servicio interprovincial y cuenta con 11 unidades en funcionamiento equipadas con destacables adelantos técnicos como Wi-Fi, cámaras de seguridad, aire acondicionado y accesibilidad contando todas ellas con rampa para discapacitados”. Y valoró: “es un gran avance para este servicio también el hecho de la implementación de la tarjeta SUBE”.

Y concluyó: “Cuando comenzó la gestión de Gobierno reiniciamos la implementación de este virtuoso sistema de pago electrónico que tiene 10 atributos sociales y llega a sectores muy vulnerables de la sociedad con un beneficio del 55% de descuento”.

Read 1195 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.