Jueves, 05 Abril 2018 08:58

CON CRÍTICAS A LA DERECHA MACRISTA, CAPITANICH PRESENTÓ EL NUEVO LIBRO DE JOSÉ NATANSON Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
CON CRÍTICAS A LA DERECHA MACRISTA, CAPITANICH PRESENTÓ EL NUEVO LIBRO DE JOSÉ NATANSON CON CRÍTICAS A LA DERECHA MACRISTA, CAPITANICH PRESENTÓ EL NUEVO LIBRO DE JOSÉ NATANSON julio molisano reporte24

“ESTAMOS ORGULLOSOS DE QUE RESISTENCIA SEA ESCENARIO DE GRANDES DEBATES Y ANÁLISIS DE LA REALIDAD POLÍTICA-ECONÓMICA-SOCIAL DEL PAÍS Y DEL CONTINENTE, POR LO QUE ESPERAMOS GRANDES APORTES DE NUESTROS VECINOS Y VECINAS”, AGREGÓ.

En el marco del programa “Todas las voces”, el intendente Jorge Capitanich encabezó este miércoles la presentación del libro ¿Por qué?, del periodista y politólogo José Natanson. Esta actividad, impulsada por la Subsecretaría de Cultura e Identidad Local del Municipio, se llevó adelante en la Librería de la Paz con la participación de gran cantidad de público que colmó la capacidad del local. “Este ciclo nos brinda una oportunidad extraordinaria para debatir profundamente estos temas de suma importancia”, aseveró.

El jefe comunal explicó tras la presentación que esta obra analiza en profundidad la consolidación política de la derecha neo-liberal con el gobierno de Cambiemos que encabeza Mauricio Macri y los efectos negativos que causó a cada uno de los argentinos. “Estamos orgullosos de que Resistencia sea escenario de grandes debates y análisis de la realidad política-económica-social del país y del continente, por lo que esperamos grandes aportes de nuestros vecinos y vecinas”, agregó.

El periodista y politólogo José Natanson trabajó como redactor y columnista del diario Página/12, para el cual cubrió campañas electorales y diversos sucesos en Argentina y el exterior. El libro ¿Por qué?, auspiciado por el Municipio, presenta con un singular estilo un análisis del ascenso y la consolidación del macrismo, pero también sobre el rápido declive kirchnerista, que comenzó cuando Cristina obtuvo su reelección con el 54% de los votos y eso, que era una realidad contingente, se entendió como un dato tallado en piedra.

Capitanich no dudó al expresar que este tipo de actividades literarias tienen como objetivo aportar a la construcción de sentido y valores que fortalecen la identidad. “Este autor tiene una observación de que el macrismo no es un accidente histórico sino que se trata de un movimiento con legitimidad democrática que redefine una nueva derecha con una composición policlasista logra vertebrar una construcción de mayorías populares”, explicó el intendente. Además, aseveró que este libro presenta un muy buen punto de análisis de demuestras los distintos procesos de contradicción política que generan alternativas políticas.

Participaron también del evento, el secretario de Cultura Sebastián Benítez Molas; los subsecretarios Juan Manuel Carreras (Control y Fiscalización) y Ludmila Voloj (Industria y Comercio), así como el anfitrión y presentador oficial Rubén Bisceglia.

Read 1052 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.