Viernes, 06 Abril 2018 10:02

EL MUNICIPIO CONTINÚA CON LOS OPERATIVOS DE TRÁNSITO Y CONTROL EN EMPRESAS DE REMISES Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
EL MUNICIPIO CONTINÚA CON LOS  OPERATIVOS DE TRÁNSITO Y CONTROL EN EMPRESAS DE REMISES EL MUNICIPIO CONTINÚA CON LOS OPERATIVOS DE TRÁNSITO Y CONTROL EN EMPRESAS DE REMISES julio molisano reporte24

EL OPERATIVO DEL DÍA MIÉRCOLES, SE EFECTUÓ EN AVENIDA LAS HERAS Y AVENIDA CASTELLI CON LA RETENCIÓN DE 6 AUTOS Y 57 MOTOS. LA NOTA LA DIO UN MOTOCICLISTA, QUE CIRCULABA SIN CASCO Y SIN DOCUMENTACIÓN. EL JOVEN INTENTÓ DARSE A LA FUGA, ACELERÓ BRUSCAMENTE, IMPACTANDO CON EL CORDÓN PARA FINALMENTE TERMINAR EN EL SUELO.

El municipio de Resistencia continúa con los operativos de tránsito y control en empresas de remises que tienen por fin que los conductores de vehículos y motovehículos cumplan con las normas. El dispositivo fue establecido por Secretaría de Gobierno, a cargo de Sebastián Lifton, y la Subsecretaría de Tránsito y Transporte, a cargo de Mariano Brahim, en conjunto con la Dirección de Tránsito y el acompañamiento de la Policía del Chaco.

El operativo del día miércoles, se efectuó en avenida las Heras y avenida Castelli con la retención de 6 autos y 57 motos. La nota la dio un motociclista, que circulaba sin casco y sin documentación. El joven intentó darse a la fuga, aceleró bruscamente, impactando con el cordón para finalmente terminar en el suelo. Por suerte el conductor no sufrió ningún tipo de heridas pero el   impacto provocó la rotura del manubrio de su rodado. Se confeccionaron las multas correspondientes y la moto quedó a disposición del Juzgado de faltas municipal. Además se retuvieron 57 motos y 6 autos, cuyos conductores se encontraban en infracción.

Control a empresas de remises

Con el objetivo de garantizar las medidas de seguridad para trabajadores de remiserías y usuarios, el municipio desarrolla acciones de supervisión en las agencias y a todos los automóviles que realizan dicho servicio.

En este contexto, los agentes municipales encargados detectaron dos unidades que circulaban con falta de documentación y una de ellos pertenecía a la municipalidad de Puerto Vilelas.

El martes por la tarde, la empresa “Remises Chaqueños” no presentó irregularidades en su edificio, pero una de sus unidades se encontraba con el parabrisas quebrado y sus paragolpes dañados; agregando a esto la falta de seguro del chofer.

El procedimiento se repitió el jueves al mismo horario en la empresa “Nueva Argentina”, donde se retuvo un Chevrolet Corsa con ploteo perteneciente a la municipalidad de Vilelas. Según la base de datos la unidad no se encontraba habilitada, el mismo fue removido al depósito municipal.

Con estas inspecciones se busca poner orden en las diferentes agencias.

En el caso de que la remisería presente alguna irregularidad, se le labra un acta de constatación y se le dan hasta diez días hábiles para ponerse al día, si no lo hacen, les cae una nueva inspección que puede determinar la clausura.

Los controles de tránsito estuvieron a cargo del director de Inspección y Supervisión, Carlos Maidana y el jefe de departamento Ramón Chamorro.

Read 998 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.