Sábado, 07 Abril 2018 06:38

INSSSEP PARTICIPÓ DE LA REUNIÓN DEL CONSEJO DE OBRAS Y SERVICIOS SOCIALES PROVINCIALES DE LA ARGENTINA Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
INSSSEP PARTICIPÓ DE LA REUNIÓN DEL CONSEJO DE OBRAS Y SERVICIOS SOCIALES PROVINCIALES DE LA ARGENTINA INSSSEP PARTICIPÓ DE LA REUNIÓN DEL CONSEJO DE OBRAS Y SERVICIOS SOCIALES PROVINCIALES DE LA ARGENTINA julio molisano reporte24

EN VISTA A LA PARTICIPACIÓN DE LA ENTIDAD EN LA PRÓXIMA REUNIÓN DEL CONSEJO FEDERAL DE SALUD, LOS MIEMBROS DESTACARON LA NECESIDAD DE REGULAR EL MERCADO DE MEDICAMENTOS ESTABLECIENDO PRECIOS DE REFERENCIA.

Autoridades del Instituto de Seguridad Social, Seguros y Préstamos (Insssep) participaron de la reunión del Consejo de Obras y Servicios Sociales Provinciales de la República Argentina (COSSPRA) con los máximos referentes de las obras sociales de las provincias.

El COSSPRA fue invitado a participar a participar en la reunión del Consejo Federal de Salud (COFESA) por lo que se debatió la situación de los medicamentos y la necesidad de establecer precios de referencia al respecto. “Creemos que hay que ir hacia una regulación de la comercialización de medicamentos. El Estado tiene que fijar precios y hacer de esto una política”, señaló Martín Baccaro, presidente del Consejo de Obras y Servicios Sociales Provinciales de la República Argentina (COSSPRA) y del IPS Salta.

Los miembros del COSSPRA se comprometieron a trabajar en pos de este objetivo y destacaron el reciente caso de la compra conjunta realizada por PAMI, el Ministerio de Salud, la Súper Intendencia de Servicios de Salud y IOMA.

Durante la jornada, también se trataron temas como el avance anunciado en relación a la creación de la Comisión Nacional de Evaluación de Tecnologías de Salud y el rol que tendrá COSSPRA dentro de la misma. A su vez, se debatió la agenda de trabajo anual y la participación de la organización en el próximo COFESA, que se desarrollará en Jujuy.

Read 1227 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.