Miércoles, 11 Abril 2018 09:38

PEPPO SE REUNIÓ CON REFERENTES COMERCIALES DE LA CIUDAD BRASILERA DE CAMPO GRANDE Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
PEPPO SE REUNIÓ CON REFERENTES COMERCIALES DE LA CIUDAD BRASILERA DE CAMPO GRANDE PEPPO SE REUNIÓ CON REFERENTES COMERCIALES DE LA CIUDAD BRASILERA DE CAMPO GRANDE julio molisano reporte24

EL GOBERNADOR Y AUTORIDADES DE LA ASOCIACIÓN INDUSTRIAL Y COMERCIAL DE CAMPO GRANDE (ASCIG) EVALUARON POSIBILIDADES DE USO DEL PUERTO DE BARRANQUERAS Y DE INVERSIONES EN LA PROVINCIA.

El gobernador Domingo Peppo se reunió este martes con empresarios brasileros, representantes de la Asociación Industrial y Comercial de Campo Grande (ASCIG) quienes buscan desarrollar una cadena de comercialización entre la región del Chaco y Matto Groso do Sul. El propósito del encuentro fue el de evaluar las posibilidades del uso del puerto de Barranqueras, como así también plantear inversiones en la provincia.

“Me reuní con parte de la comisión directiva de la Asociación Industrial y Comercial de Campo Grande porque están analizando la posibilidad de mejorar su logística, y en esto nuestra provincia ofrece interesantes herramientas para optimizar la cuestión del transporte, como ser el puerto de Barranqueras”, refirió el gobernador Peppo.

Así mismo mencionó: “Son consumidores de productos que vienen tanto del NOA, como de Chile, por lo que favorecer la conexión bioscéanica sin dudas puede tener un impacto favorable en la economía de la región”. Y agregó: “Creemos que tanto el puerto de Barranqueras como lo referido al puerto Las Palmas, sumado al proyecto del ramal C3 para fortalecer el sistema ferroviario, son aspectos positivos que aumentan las potencialidades de nuestra provincia”.

“Y más allá de lo netamente referido al transporte, lo cierto es que también tanto Campo Grande como Chaco tienen economías similares, y se están analizando posibilidades de inversión”, finalizó el jefe de Estado provincial.

Por su parte, el representante de ASCIG, Normann Kalmus puntualizó: “Tenemos mucho interés de desarrollar una cadena de comercialización y para eso el puerto de Barranqueras es esencial”. El economista considera que es vital al puerto para abaratar costos en transporte y señaló: “Necesitamos importar productos que se hacen en Salta, Jujuy y otras regiones”.

El representante evaluó como positiva la reunión y aseguró: “Lo invitamos a una reunión que se va a realizar en Salta y Jujuy además de la posibilidad de que vaya a Campo Grande a conocer la región”.

De la reunión participaron el secretario de Inversiones, Asuntos Internacionales y Promoción Juan Chaquires; el administrador del Puerto de Barranqueras, Roberto Benítez; el Subsecretario de Asuntos Estratégicos, Hugo Martina; el presidente Asociación Industrial y Comercial de Campo Grande (ASCIG), João Carlos Polidoro; y NormannKalmus, economista de la misma entidad.

Read 1172 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.