Sábado, 23 Junio 2018 06:26

CHUBUT: SE NACIONALIZA EL CONFLICTO, TOMARON EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
CHUBUT: SE NACIONALIZA EL CONFLICTO, TOMARON EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN CHUBUT: SE NACIONALIZA EL CONFLICTO, TOMARON EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN julio molisano reporte24

LLEGARON A LA ZONA LOS DIRIGENTES SINDICALES DOCENTES SONIA ALESSO (CTERA) Y ROBERTO BARADEL (SUTEBA), PARA ACOMPAÑAR EL RECLAMO DE LOS TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN EN CHUBUT.

Estuvieron en la toma del Ministerio y anunciaron que durante la primera semana de julio harán una «jornada nacional de protesta para visibilizar el conflicto» en Buenos Aires. Además, informaron que pedirán una audiencia con el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni.

«Estamos trayendo la solidaridad de todos los docentes argentinos, manifestando nuestra preocupación por la situación de Chubut, por la extensión de un conflicto que está en manos del Gobierno por resolver», sostuvo Alesso ante la prensa ayer. Y agregó la dirigente de Ctera que «entendemos que el sufrimiento que están teniendo los docentes, trabajadores estatales y las familias, deben ser resueltos de manera inmediata».

Fue así que argumentó la resolución de pedir una audiencia con el gobernador Arcioni «para manifestar esto que estamos diciendo acá, hemos resuelto adherir al paro nacional del 25 y convocar a una jornada nacional de protesta para visibilizar el conflicto de Chubut y otros conflictos provinciales».

NACIONALIZAR LA PROTESTA

La protesta incluirá una movilización en Buenos Aires «porque el ministro (de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro) también tiene que hacerse cargo de éste y otros conflictos. Está vigente la ley que dice que Nación tiene que garantizar la educación en todo territorio nacional pero hasta ahora no hemos visto al Ministro decir una sola palabra sobre las provincias que están en conflicto, se niega a cumplir la ley de paritaria docente, está desinvirtiendo en educación, estamos preocupados por este acuerdo de Nación con el FMI que va a traer hambre, ajuste, desempleo y desinversión en educación, construcción de escuelas, becas y programas nacionales. Una de las cláusulas que el FMI plantea y que el Gobierno firmó, tiene que ver con el ajuste en jubilaciones», sostuvo Alesso.

Comparó que «esto que estamos viviendo en Chubut, a muchos de nosotros nos retrotrae a lo que ya vivimos en los 90, en el sentido de que las provincias empezaron a tener cesación de pago, retención de haberes y modificación de jubilaciones».

Por su parte, Baradel sostuvo que «hay una representación federal de la junta ejecutiva de Ctera con presencia activa en solidaridad con los trabajadores de Chubut y en solidaridad de todos los trabajadores estatales. Es una problemática educativa porque lo sufren los docentes como así también los papás, los chicos y demás trabajadores estatales».

Agregó el sindicalista bonaerense que «queremos poner el acento en la responsabilidad del Gobierno de la Provincia en convocar a todos los sectores a paritaria. Sabemos que se suspendió la paritaria de salud y tiene que haber convocatoria a todos los sectores porque es fundamental el diálogo y poder avanzar en ese marco».

Read 1263 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.