Print this page
Martes, 17 Abril 2018 20:02

DURANTE LA INAUGURACIÓN DE LA UEGP DOMINGO SAVIO, CAPITANICH PROPUSO CREAR UN REGISTRO DE EMPLEO POR OFICIOS Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
DURANTE LA INAUGURACIÓN DE LA UEGP DOMINGO SAVIO, CAPITANICH PROPUSO CREAR UN REGISTRO DE EMPLEO POR OFICIOS DURANTE LA INAUGURACIÓN DE LA UEGP DOMINGO SAVIO, CAPITANICH PROPUSO CREAR UN REGISTRO DE EMPLEO POR OFICIOS julio molisano reporte24

“ESTA INSTITUCIÓN ES LA FORMADORA DE HOMBRES Y MUJERES EN TÉRMINO DE HABILIDADES, DESTREZAS, OFICIOS, ASÍ COMO PARA LA DETECCIÓN DE TALENTOS QUE FOMENTEN LA CONSTRUCCIÓN DE VALORES PARA LA SOCIEDAD”, ASEVERÓ CAPITANICH

Continuando con su nutrida agenda, el intendente Jorge Capitanich acompañó al gobernador Domingo Peppo durante el acto de inauguración del nuevo edificio de la UEGP Nº65 Domingo Savio y Teresa Brambilla, donde también se habilitaron 300 metros de pavimento urbano ejecutado a través de Vialidad Provincial. Dicho acto fue declarado de interés municipal a través de la Resolución Nº0840 firmada por el jefe comunal, quién también planteó avanzar en la creación de un Registro de Empleo por Oficios para poder brindar una salida laboral para todos los alumnos recibidos.

Esta unidad educativa de gestión privada además se encuentra estrenando nuevo nombre, en reconocimiento y homenaje a la hermana Teresa Brambilla, principal impulsora en la creación de este establecimiento escolar. “Esta institución es la formadora de hombres y mujeres en término de habilidades, destrezas, oficios, así como para la detección de talentos que fomenten la construcción de valores para la sociedad”, aseveró. Es por eso que el intendente planteó definir un modelo de entrenamiento laboral que facilite la capacitación y permita un cómodo acceso al mercado laboral actual que es duro y difícil. “Esta institución comenzó con 12 oficios y hoy llegaron a 20 con más de 450 alumnos en estas excelentes instalaciones, por lo que es necesario el apoyo municipal explotar el talento y expandir las oportunidades laborales de los egresados”, explicó.

Capitanich aseguró que este esfuerzo conjunto comenzó hace más de cinco años gracias al impulso de Monseñor Fabriciano Sigampa, quién fue participe activo y por eso es oportuno ser un invitado de honor. “Todo el Parque Tiro Federal, junto a esta obra y la remodelación de la capilla, se suman a las obras de pavimento urbano de la zona que permitirán la capacitación de muchos alumnos que podrán tener una formación técnica con salida laboral y esto es extraordinario”, agregó.

Por otro lado, el intendente manifestó que esta obra forma parte de la intervención realizada en 10,3 hectáreas que transformó toda la zona, con un sistema de conectividad vial ejemplar a través de la remodelación de la avenida Chaco, desde Castelli hasta 9 de Julio, con desagües de carácter estructural, doble mano e iluminación LED, con una inversión significativa para mejorar la calidad de vida de miles de vecinos y modificando la fisonomía de esta importante zona de la ciudad. “Ver esta obra culminada es algo extraordinario porque es el fruto del esfuerzo colectivo de la comunidad, ya que se suma a los trabajos de remodelación integral de la capilla realizados durante mi gestión como gobernador a través de la Fundación Chaco Solidario”, concluyó el mandatario municipal.

Participaron además del acto, el concejal Rodrigo Ocampo, el arzobispo emérito de Resistencia Fabriciano Sigampa, la ministra de Educación de la provincia Marcela Mosqueda, los subsecretarios provinciales Gabriel Lemos y Beatriz Bogado; así como intendente de localidades del área metropolitana, el director Braulio Pino Zarza y toda la comunidad educativa de la UEGP Nº65.

Read 952 times