Miércoles, 18 Abril 2018 05:16

PEPPO INAUGURÓ EL NUEVO EDIFICIO DE LA UEGP N° 65: "ES UNA OBRA QUE AYUDA A FORTALECER EL SISTEMA EDUCATIVO Y LABORAL DE LA PROVINCIA" Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
PEPPO INAUGURÓ EL NUEVO EDIFICIO DE LA UEGP N° 65: "ES UNA OBRA QUE AYUDA A FORTALECER EL SISTEMA EDUCATIVO Y LABORAL DE LA PROVINCIA" PEPPO INAUGURÓ EL NUEVO EDIFICIO DE LA UEGP N° 65: "ES UNA OBRA QUE AYUDA A FORTALECER EL SISTEMA EDUCATIVO Y LABORAL DE LA PROVINCIA" julio molisano reporte24

UBICADO EN CERVANTES 2050, LAS NUEVAS INSTALACIONES REQUIRIERON UNA INVERSIÓN APROXIMADA DE 24 MILLONES DE PESOS, LOS CUALES FINANCIADOS POR EL ÁREA DE INFRAESTRUCTURA ESCOLAR DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN.

El gobernador Domingo Peppo inauguró esta tarde el nuevo edificio de la Unidad Educativa de Gestión Privada N° 65 "Domingo Savio y Teresita Branbilla", ubicado en calle Cervantes 2050. El instituto, que cuenta con nivel primario para adultos y de formación profesional, cuenta con una matrícula de más de 500 alumnos e imparte alrededor de 20 cursos técnicos.

“Es una alegría muy grande poder inaugurar este instituto que tiene un sentido muy especial: ayuda a fortalecer el sistema educativo provincial. Es una obra de amor, de inclusión, por todo el esfuerzo y trabajo de la Hermana Teresita quien marcó un camino que debemos seguir y valorarlo”, expresó el mandatario en su discurso.

En la oportunidad, Peppo destacó los beneficios de la Unidad Educativa que “dan la posibilidad de reinsertar a la población a la educación, formarlos y brindarles las herramientas necesarias para defenderse en la vida con trabajo digno”. “El mundo del trabajo es muy competitivo y necesitamos de una ciudadanía formada y la escuela en su rol educativo le otorga el arte del oficio a cada persona y desde allí aportan al desarrollo del Chaco”, manifestó.

En ese sentido, recordó que desde el Gobierno “se ha hecho el esfuerzo de invertir en la creación de establecimiento nuevos y la construcción y refacción de alrededor de 100 escuelas fortaleciendo el sistema educativo provincial”.

Además, sostuvo que junto al Municipio de Resistencia y la Secretaría de Empleo se conformó una mesa técnica para “convertir los planes sociales en programas con salida laboral, dando la oportunidad a cada chaqueño contar con un trabajo o iniciar su propio emprendimiento”.

Por último, se comprometió a realizar trabajos de mantenimiento integral en el Parque Tiro Federal “aportando al crecimiento y mejoramiento del barrio”. “Nuestro objetivo es que cada joven y adulto termine la etapa escolar, preparándolos y forjando su futuro porque somos un Estado presente que otorga la posibilidad de tener un oficio, una salida laboral y un empleo digno”, concluyó.

“Educación inclusiva y de calidad”

Por su parte, la ministra Marcela Mosqueda manifestó que este acontecimiento “no hace más que reafirmar la voluntad de avanzar hacia una educación inclusiva y de calidad, tal cual ha definido el Gobernador Domingo Peppo”.

Asimismo, destacó el valor que tiene la UEP Nº 65 para contener en sus aulas a tantos jóvenes y adultos provenientes de sectores sociales vulnerables. “Aquí encontraron una propuesta de formación que los motivó y les permitió insertarse dignamente y con conocimientos en el mundo laboral”, afirmó Mosqueda.

Capitanich: “La educación transforma la vida de las personas”

El intendente de Resistencia, Jorge Capitanich aludió a que es una gran obra que va a beneficiar a toda la comunidad. “El edificio de a U.E.G.P. N° 65 es una obra anhelada para los más de 420 alumnos que lo concurren. La educación es lo que promueve una profunda transformación en las vidas de las personas y aquí estamos preparando a nuestros trabajadores con las calificaciones correspondientes”, señaló el jefe comunal.

Por último, destacó el trabajo en conjunto del municipio y el gobierno provincial en el desarrollo de esta obra. “Una sociedad que necesita trabajo y el Estado debe garantizar la capacitación y brindarle las herramientas necesaria para la inserción laboral”.

Detalles de la obra

El establecimiento llevo una inversión de más de 24 millones de pesos financiados a través de Infraestructura Escolar del Ministerio de Educación y cuenta con dos plantas.

En la planta baja se construyó el hall de acceso con locales del Sector de Gobierno, Portería y Recepción, un S.U.M. con escenario fijo, un acceso independiente y otro conectado a la galería.

También, el patio principal donde se ubica el mástil, galería de conexión, biblioteca y un núcleo sanitario. Caja de ascensores. Escalera y sala de máquinas. Patio secundario, escalera (debajo se ubica el gabinete de gas).

Cada curso cuenta con su propio taller entre ellos se destacan los talleres de Reparación de P.C., de Refrigeración, Construcciones e Instalación de Gas, Herrería, Carpintería y un taller de Cerámica con sus respectivos hornos.

Además, se construyó la subestación Transformadora de Energía (S.E.T.I.N.) y tableros de Distribución, además, de un acceso vehicular para estos dos últimos. Torre tanque y tanque de bombeo.

En tanto, en la planta alta se encuentra la preceptoría y las áreas para los talleres de corte y confección; peluquería; manualidades; tejido a máquina; electricidad; cocina y repostería. También hay aulas comunes para proveeduría y mantenimiento.

Read 845 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.