Martes, 01 Mayo 2018 11:07

CAPITANICH ENCABEZÓ ACTO POR EL DÍA DEL TRABAJADOR EN LA CGT: “ES TIEMPO DE UNIDAD Y REFLEXIÓN” Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
CAPITANICH ENCABEZÓ ACTO POR EL DÍA DEL TRABAJADOR EN LA CGT: “ES TIEMPO DE UNIDAD Y REFLEXIÓN” CAPITANICH ENCABEZÓ ACTO POR EL DÍA DEL TRABAJADOR EN LA CGT: “ES TIEMPO DE UNIDAD Y REFLEXIÓN” julio molisano reporte24

“HOY 1 DE MAYO ES TIEMPO DE UNIDAD, DE REFLEXIÓN Y DE CONCIENCIA; HOY TENEMOS LA NECESIDAD DE UNIR ESFUERZOS Y COMPROMISOS EN POS DE LA UNIDAD DEL CAMPO POPULAR”, EXPRESÓ.

El intendente Jorge Capitanich encabezó este martes el acto por el Día del Trabajador en la CGT desde donde hizo un llamado a la reflexión y apuntó a la unidad en la defensa de los derechos laborales y de las clases populares.

“Hoy 1 de Mayo es tiempo de unidad, de reflexión y de conciencia; hoy tenemos la necesidad de unir esfuerzos y compromisos en pos de la unidad del campo popular”, expresó.

El intendente reivindicó las luchas obreras de fines del siglo XIX y principios del siglo XX al igual que la figura de Juan Domingo Perón, clave en el avance, crecimiento y cumplimiento de los derechos laborales en la Argentina.

También destacó las distintas políticas aplicadas por los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner entre 2003 y 2015, que significaron la ampliación de esos beneficios para millones de obreros y trabajadores.

“Este es un tiempo para la unidad de concepto, para la unidad de acción, y que nos permita garantizar que el pueblo unido jamás será vencido por un proyecto que una a trabajadores, profesionales y empresarios que en 2019 digamos basta a un gobierno que explota a los trabajadores y cercena sus derechos”, enfatizó Capitanich.

En otro tramo de su discurso, el jefe comunal capitalino marcó la importancia de las organizaciones sindicales en cuanto al campo popular y la defensa de los derechos de los trabajadores argentinos.

“Es tiempo de unirse gobernadores, intendentes y todos aquellos que pensamos que es necesario reivindicar los intereses de la clase trabajadora, los derechos del trabajador y desocupados”, agregó.

“Hoy 1 de Mayo hago un llamado a la reflexión y la conciencia: no es momento de consignismos vacíos, ni de claudicaciones ni mucho menos de vedettismos”, señaló.

“Estamos lanzando una voz para los que no tienen voz, una voz que represente a los empleados estatales que fueron despedidos por este gobierno nacional, a los desocupados, y a los que tienen miedo a perder su trabajo a partir de las políticas públicas que aplica este proyecto neoliberal”, apuntó el intendente.

“Este es un gobierno que ya ajustó a jubilados, pensionados y beneficiarios de beneficios sociales; y seguirá ajustando mediante una inflación galopante, tarifazos y reducción de los salarios, por eso el campo popular debe unirse”, convocó.

Del acto en la CGT participaron la titular sindical Graciela Aranda; la representante de la CTA Chaco, Mora Pared; líderes gremiales de distintas organizaciones; los diputados provinciales Gladis Cristaldo y Hugo Sager; y el secretario de Cultura del municipio, Sebastián Benítez Molas.

“Hay que destacar que en tiempos de división en el plano nacional, la CGT aquí se mantuvo unida; y que en medio del predominio machista, hoy tenemos dos mujeres al frente de la lucha popular y marcan un símbolo de unidad”, aseguró Capitanich, en referencia a Aranda y Pared.

El intendente rindió un homenaje a Perón, “un verdadero líder que impulsó los derechos del trabajador y propuso como modelo sindical que el movimiento obrero organizado sea la columna vertebral del movimiento nacional justicialista en el marco de un proyecto nacional, popular y democrático”.

“Antes de Juan Domingo Perón, las leyes laborales eran letra muerta”, graficó Capitanich.

“Tampoco tenemos que olvidarnos de lo que fueron capaces de hacer los gobiernos de Néstor y Cristina hasta 2015; ellos cristalizaron más de 90 leyes en defensa de la clase trabajadora e impulsaron la recuperación gremial”, explicó.

Read 1104 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.