Print this page
Jueves, 03 Mayo 2018 18:32

EL GOBIERNO PARTICIPÓ DEL LANZAMIENTO DE LA SEGUNDA EXPO INDUSTRIA + SERVICIOS 2018 Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
EL GOBIERNO PARTICIPÓ DEL LANZAMIENTO DE LA SEGUNDA EXPO INDUSTRIA + SERVICIOS 2018	EL GOBIERNO PARTICIPÓ DEL LANZAMIENTO DE LA SEGUNDA EXPO INDUSTRIA + SERVICIOS 2018 julio molisano reporte24

LA ACTIVIDAD SE REALIZARÁ EL 7 Y8 DE SEPTIEMBRE Y ES IMPULSADA POR EMPRENDER EN LA REGIÓN.

Funcionarios provinciales participaron este jueves del lanzamiento de la segunda Expo Industria + Servicios 2018 que se realizará el 7 y 8 de septiembre próximo. La consiga de esta edición será “Conectar, compartir y potenciar” e incluirá ronda de vinculaciones y negocios, exposición indoor outdoor, paneles y conferencias.

El evento -que será en el Centro de Convenciones Gala de Resistencia- convoca a universidades, Estados, instituciones y empresas para compartir y potenciar experiencias y conocimientos.

La secretaria General de Gobierno, María Elina Serrano, celebró la iniciativa y subrayó que desde el gobierno provincial se creó la Subsecretaria de Innovación Tecnológica que busca los mismos objetivos que este evento: vincular el estado el sector privado y el conocimiento.   En este sentido resaltó: “entre todos tenemos que sostener para ir creciendo, para poder tener el anunciado desarrollo y que sea con inclusión social porque no sirve desarrollarse solamente en términos cuantitativos: a cada uno de los ciudadanos de nuestras provincias les tiene que llegar”, manifestó.

Además aludió la importancia de poder reunirse en un evento de esta naturaleza, ya que es necesario poder reunirse, con información de quienes participan, para poder potenciar la región, por ejemplo al nodo logístico de Chaco y Corriente. Además consideró que es necesario mostrar los logros para ponerlos a disposición de todos, lo que es la vinculación tecnológica.

En el lanzamiento estuvieron presentes el ministro de Industria, Gustavo Ferrer y la secretaria general de la Gobernación, María Elina Serrano; la asesora técnica de la Unidad de Financiamiento del ministerio de Agroindustria de la Nación, Tania Yedro; el representante general de la Secretaria General de Relaciones Internacionales de la UNNE, Juan Pablo Roux; y la secretaria de Asuntos Universitarios de la UTN, Noelia Pinto.

Ferrer: “Esta actividad alienta a la inversión y la generación de empleo”

Ferrer, destacó la realización de la expo –que se realiza por segunda vez consecutiva- ya que tiene una visión de carácter regional. Además resaltó los dos objetivos con los que se realiza: uno es lograr valor agregado a la producción en los lugares de radicación, “que es el gran desafío que trabajamos desde la gestión provincial para generar inversión y empleo para los habitantes de las provincias”. Y con respecto al segundo mencionó que es el de lograr la integración regional que sirva para instalar a nivel nacional agendas de desafíos que hacen al crecimiento de esta parte del país.

Respeto al evento, el Ferrer celebró el crecimiento que tuvo en comparación con el año anterior y remarcó su importancia en un contexto nacional que no es sencillo para la actividad industrial. “Tenemos, con más fuerza, que plantar la bandera y esto es una fuerte señal de que podemos hacerlo y que sirva para dar señales de esa mirada espacial que necesita el NEA”, expresó y señaló que es una demostración de que cuando llegan las políticas específicas para el apoyo de procesos industriales, en la zona hay recursos humanos, material prima y potencialidad para poder crecer.

“Buscamos generar un espacio de intercambio de ideas para superar problemas, dijo Yedro

Tania Yedro sostuvo que el espíritu de “Expo Industria” tiene que ver con buscar un espacio de intercambio, de ideas y de inspiración para poner sobre la mesa los problemas que tenemos y las propuestas superadoras.

Asimismo la asesora técnica contó que la misma está destinada a empresarios y líderes que pretenden desarrollar inversiones, mejorar sus negocios y generar oportunidades; a referentes y coordinadores de instituciones que buscan mejorar su gestión; y a docentes, investigadores y estudiantes universitarios que entienden la necesidad vincularse con el ámbito productivo y el ámbito laboral. “Vamos a conectar por medio de rondas de negocios. Las mismas van a tener una metodología de reuniones bilaterales y también grupales organizadas por temáticas comunes de interés”, explicó.

Por otro lado indicó: “el 7 de septiembre va a ser un hito ya que se nos va a nuclear en una expo con un lugar físico, pero la idea es que sea un espacio dinámico que a lo largo del año nos vincule bajo distintos formatos que vamos a ir poniendo a consideración en los próximos meses”.

Read 1055 times