Viernes, 04 Mayo 2018 12:09

PEPPO HABILITÓ LAS NUEVAS OFICINAS DEL COMITÉ DE SEGURIDAD DEPORTIVA Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
PEPPO HABILITÓ LAS NUEVAS OFICINAS DEL COMITÉ DE SEGURIDAD DEPORTIVA PEPPO HABILITÓ LAS NUEVAS OFICINAS DEL COMITÉ DE SEGURIDAD DEPORTIVA julio molisano reporte24

DESTACÓ EL TRABAJO ARTICULADO DEL ORGANISMO Y EL ESTADO PARA GARANTIZA ESPECTÁCULOS DEPORTIVOS SEGUROS.

El gobernador Domingo Peppo habilitó esta mañana las oficinas del Comité Provincial de Seguridad Deportiva (COPROSEDE) y del Órgano de Control Institucional (OCI), que fueron refaccionadas. En la oportunidad, destacó la importancia de ambas entidades para la organización de espectáculos deportivos, como así también para garantizar la seguridad.

“Coprosede es un ente del que participan no sólo organizaciones deportivas, sino también áreas del Gobierno como el Instituto del Deporte, el Ministerio de Seguridad, la Policía del Chaco, entre otros. Están encargados de planificar y evitar inconvenientes en los espectáculos deportivos y hasta el momento, no tenían un lugar físico dónde desempeñar las actividades propias de la organización”, comentó Peppo.

Al mismo tiempo, destacó la importancia de tener una oficina para el OCI, que es el organismo encargado del control interno de la Policía del Chaco, el cual es “absolutamente independiente del Estado y de la Jefatura de la fuerza. Llevan adelante investigaciones de todo tipo de denuncias que tienen que ver con el funcionamiento de la policía y a la vez, tienen la función de bregar por ese buen funcionamiento, derivando esas denuncias a quien corresponda”, explicó.

Por último, resaltó que son organismos con un rol institucional de suma importancia y que estas acciones, pretenden dar garantías al funcionamiento para que “esto redunde en beneficios para los chaqueños”. “Debemos organizarnos para que quienes concurren a espectáculos deportivos tengan garantizada su seguridad. Creo que hasta el momento se ven muy buenos resultados y eso es en función de la planificación previa”, finalizó el primer mandatario.

Estuvieron presentes en la recorrida por las nuevas oficinas el ministro de Seguridad Carlos Barsesa, el presidente del Instituto del Deporte Juan Carlos Arguello y autoridades de Coprosede y del OCI.

Fortalecer los órganos de control

El ministro Carlos Barsesa celebró las inauguraciones de las oficinas: “Hoy realizamos la inauguración de la ampliación donde funciona el OCI, brindando mejores condiciones para su funcionamiento ya que el objetivo de ellos es investigar cada actuación policial que sea sospechada de falta”.

“Hoy estamos visibilizando más todavía al órgano de control institucional, donde se reciben todas las denuncias, declaraciones, se imputan hechos, se suspenden, se sancionan integrantes y hasta se logran cesantías o exoneraciones”, expuso el ministro y agregó que “esto hace a la prevención, en el marco del respeto absoluto a los derechos humanos”.

Finalmente, Barsesa explicó que en COPROSEDE, presidida por Nelson Mussín, el Ministerio de Seguridad, el Instituto del Deporte y el municipio de Resistencia tienen intervención directa: “Ellos sesionan todos los martes e intervienen y participan jefes policiales, representantes de entidades deportivas y hoy tienen una sede fija donde podrán reunirse, trabajar, cumpliendo una labor fundamental en lo que hace a la prevención todo tipo de violencia en eventos deportivos que se desarrollan en nuestra provincia”.

A su vez, Arguello contó que estas oficinas representan un lugar donde un encargado recibirá las documentaciones de las instituciones, además de un espacio físico donde desarrollar las reuniones organizativas. “Quiero rescatar la labor de regular la seguridad deportiva que tiene Coprosede en todas las disciplinas deportivas y es necesario que se visualice”, aseguró.

Read 1109 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.