Print this page
Martes, 08 Mayo 2018 08:36

JUNTO A LOS VECINOS, CAPITANICH Y PEPPO HABILITARON OBRAS DE PAVIMENTO EN LOS BARRIOS SAN MIGUEL Y 400 VIVIENDAS Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
JUNTO A LOS VECINOS, CAPITANICH Y PEPPO HABILITARON OBRAS DE PAVIMENTO EN LOS BARRIOS SAN MIGUEL Y 400 VIVIENDAS JUNTO A LOS VECINOS, CAPITANICH Y PEPPO HABILITARON OBRAS DE PAVIMENTO EN LOS BARRIOS SAN MIGUEL Y 400 VIVIENDAS julio molisano reporte24

El histórico programa de obras de pavimento urbano en calles de Resistencia avanza a paso firme. En ese marco, en la noche de este lunes, junto a unos 200 vecinos, el intendente Jorge Capitanich y el gobernador Oscar Domingo Peppo, inauguraron la pavimentación de ocho cuadras distribuidas en los barrios San Miguel y 400 Viviendas, construidas a través de un convenio entre el Municipio de Resistencia y la Dirección de Vialidad Provincial (DVP).

La obra, cuyo inversión fue superior a los 5,1 millones de pesos, y abarcó la construcción de pavimento de hormigón y desagües en ocho cuadras cuyo tramo son: 3 cuadras de Pasaje Tacuarí entre avenidas Belgrano y Hernandarias, 3 cuadras de Falucho entre avenidas Belgrano y Hernandarias; y 2 cuadras de Cangallo entre Falucho y avenida Marconi.

La inauguración, realizada en la esquina de Falucho y Cangallo, forma parte del histórico plan de obras de pavimento urbano que viene ejecutando el Municipio. En sus primeros 24 meses de gestión, el actual Gobierno municipal concretó la pavimentación de casi 500 cuadras, superando en sólo dos años, a los 12 anteriores del Gobierno de Aída Ayala. El objetivo es pavimentar 1.000 cuadras en sólo cuatro años, estableciendo un mega-récord, superando la cantidad realizada desde el regreso de la democracia.

Trabajo mancomunado con los vecinos y el gobierno provincial

Durante su alocución, Capitanich resaltó el trabajo realizado por la Vialidad Provincial–organismo que tuvo a su cargo la ejecución de la obra– al tiempo que agradeció “el valioso aporte para los vecinos de Resistencia, que realiza el gobernador Oscar Domingo Peppo y todo su equipo, como en este caso el administrador de Vialidad, ingeniero Hugo Varela”, manifestó.

El jefe comunal reiteró que más allá de la “satisfacción” por la ejecución de obras, el pavimento urbano “no es un lujo para los vecinos de Resistencia, sino que es un bien social indispensable para la urbanización creciente. Tiene un gran impacto reduciendo la polución ambiental, generando un incremento en el valor del bien inmueble, un embellecimiento estético de la ciudad y mejora la seguridad y accesibilidad vial muy importante, por ejemplo con las unidades de transporte público, así como el paso de ambulancias, además de casi triplicar el valor de los inmuebles”.

Al cierre de su discurso, Capitanich destacó el esfuerzo y compromiso de los vecinos a la hora de encarar obras y trabajos. “Nosotros trabajamos todos los días para mejorar las condiciones y la infraestructura de la ciudad, pero además, sentimos que nada de esto se podría llevar a cabo, si no tenemos el acompañamiento de ustedes, los vecinos, que sin dudas es para destacar siempre”, finalizó.

Junto al intendente y al gobernador, de la inauguración participaron el administrador de la DVP, Hugo Varela; funcionarios del Gabinete municipal: el secretario de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, Diego Arévalo; y los subsecretarios María Laura Fernández (Arquitectura e Ingeniería), Gustavo Cicik (Regulación y Fiscalización y Ana Clara Buttice (Desarrollo Local). Además, estuvieron los concejales Juan Manuel Chapo, Cecili Baroni, Rodrigo Ocampo y Alicia Frías; y los diputados Juan Manuel Pedrini, Claudia Panzardi y Hugo Sager.

Durante la jornada, en nombre de los vecinos, Alberto de Miguel agradeció el pavimento inaugurado, además de recordar la gran cantidad de trabajos y obras que durante los últimos años, durante las gestiones de Capitanich y Peppo se ejecutaron en la barriada, como por ejemplo la plaza Anfiteatro ‘Paseo Sur’, decenas de cuadra de pavimento urbano, así como varios establecimientos educativos”, lograda tras muchos años de espera.

Así mismo, los vecinos destacaron que con la obra inaugurada este lunes, el histórico inconveniente de anegamiento de calles durante lluvias intensas, quedó sólo en el recuerdo.

Por último, el gobernador Domingo Peppo, destacó la histórica transformación que se da en Resistencia, durante la actual gestión de Capitanich. En ese maco, celebró “el trabajo en conjunto, palmo a palmo que llevamos entre el Gobierno provincial y municipal, para mejorar la calidad de vida de los vecinos, quienes además suman un notable compromiso”, señaló.

El mandatario provincial, ratificó además “el acompañamiento a las iniciativas que se ejecutan del Municipio, así como en cada uno de los pueblos y en cada rincón de la provincia”.

Read 851 times