Jueves, 17 Mayo 2018 08:08

EN MEDIO DEL AJUSTE ELIDA CUESTA GASTA MILLONES EN SESIONES FUERA DEL RECINTO Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
EN MEDIO DEL AJUSTE ELIDA CUESTA GASTA MILLONES EN SESIONES FUERA DEL RECINTO EN MEDIO DEL AJUSTE ELIDA CUESTA GASTA MILLONES EN SESIONES FUERA DEL RECINTO julio molisano reporte24

“NO PUEDEN CONSTITUIR CÁMARA FUERA DE LA SALA DE SESIONES SALVO CASO DE FUERZA MAYOR.” CONSTITUCIÓN DE LA PROVINCIA DEL CHACO

“Cosas veredes Sancho que farán fablar las piedras” Con esta célebre frase señalamos con perplejidad o sorpresa cosas que ocurren a nuestro alrededor, y por tanto, sería una expresión equivalente a ¡Lo que hay que ver! Porque en realidad que quiere lograr Elida Cuesta con llevar la sesión al interior cuando los miércoles vallan toda la calle donde se encuentra la puerta de entrada al recinto legislativo? Y no solamente se llena de vallas la calle sino que se pone en marcha un dispositivo de seguridad con cientos de agentes de policías para impedir la entrada de cualquiera que no se encuentre acreditado, ni siquiera los trabajadores de la legislatura pueden ingresar sin acreditación, no es un secreto lo que estoy reflejando, cualquiera puede ver todo esto.

ELIDA CUESTA.IMAGEN AL SOLO EFECTO DE ILUSTRAR LA NOTA                                                                             

DOBLE DISCURSO

Por un lado se le niega cualquier tipo de aumento, promoción o equiparación salarial a los casi 500 trabajadores que marcan tarjeta dentro de la planta del poder argumentando que “los recursos son insuficientes”(sin puntualizar que el país se encuentra en medio de un feroz inflación que licúa el salario de los trabajadores) y por el otro se realizan erogaciones millonarias mediante resoluciones secretas(gastos en publicidad y otros rubros totalmente alejados de la función del legislador) y a modo publicitario se traslada la sesión a localidades del interior con el consecuente gasto que ello implica, pero que dice la Constitución del Chaco al respecto…

Los legisladores son los Diputados, son los representantes del pueblo, es decir los ciudadanos elegidos por el pueblo para integrar el Poder Legislativo. Duran cuatro años en su cargo y pueden ser reelegidos.

DERECHOS Y OBLIGACIONES DE LOS LEGISLADORES

Tienen derecho a percibir una Dieta (remuneración) por sus funciones, también gozan del libre acceso a la información de los actos y procedimientos administrativos. Son inviolables por razón de las opiniones vertidas y de los votos emitidos en el desempeño de sus cargos. Gozan de completa inmunidad en su persona y no podrán ser detenidos salvo la circunstancia de ser sorprendidos en flagrante delito. Tienen la obligación de asistir a todas las reuniones de las Comisiones permanentes a que pertenezcan desde el día en que fueron incorporados y a comunicar por escrito en caso de no poder hacerlo y a todas la Sesiones que convoque la Cámara. NO PUEDEN CONSTITUIR CÁMARA FUERA DE LA SALA DE SESIONES SALVO CASO DE FUERZA MAYOR.

PREGUNTO… ¿A QUIÉN LE ESTAMOS PAGANDO LA CAMPAÑA POLÍTICA…?... ¿HACE FALTA AGREGAR ALGO MÁS…?

Read 1326 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.