Domingo, 27 Mayo 2018 06:45

CAPITANICH RECORRIÓ DIFERENTES BARRIOS, SUPERVISÓ ACCIONES MUNICIPALES Y ACORDÓ AGENDA DE TRABAJO CON VECINOS Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
CAPITANICH RECORRIÓ DIFERENTES BARRIOS, SUPERVISÓ ACCIONES MUNICIPALES Y ACORDÓ AGENDA DE TRABAJO CON VECINOS CAPITANICH RECORRIÓ DIFERENTES BARRIOS, SUPERVISÓ ACCIONES MUNICIPALES Y ACORDÓ AGENDA DE TRABAJO CON VECINOS julio molisano reporte24

EL INTENDENTE JORGE CAPITANICH ENCABEZÓ ESTE SÁBADO UNA NUEVA RECORRIDA POR DIFERENTES BARRIOS DE LA CIUDAD PARA COORDINAR Y SUPERVISAR TRABAJOS QUE LLEVAN ADELANTE EL MUNICIPIO. DURANTE LA RECORRIDA EL JEFE COMUNAL VISITÓ LOS BARRIOS DON BOSCO, VILLA LOS LIRIOS, UN SECTOR DEL MOLINA PUNTA Y VILLA SAN MARTÍN.

En los diferentes barrios el jefe comunal se reunió con vecinos para establecer una nutrida agenda de trabajo que apunte al mejoramiento urbano a partir de trabajos de de desagües pluviales, arreglo de calles, ripio, desmalezado y revitalización de espacios públicos (lagunas, plazoletas y sectores verdes) como así también la optimización de servicios municipales.

El intendente resaltó que a partir del trabajo que se realiza con las comisiones vecinales surgen los pedidos de verificación en el territorio de las diferentes acciones que se promueven desde el municipio capitalino.

En la zona del barrio Don Bosco se verificaron los trabajos de mejoramiento de mejoramiento urbano, desagües, arreglo de puentes, desmalezado, limpieza de mini basurales y ripio. También recorrió la zona del barrio Molina Punta (Calle 12 y Laprida) donde también dialogo con vecinos para acordar una agenda de trabajo con ítems que van desde la limpieza, desagües, iluminación, arreglo de calles y otros servicios municipales.

“Hacemos el máximo esfuerzo para resolver los problemas de la ciudad. Pretendemos una ciudad limpia, inclusiva y con recolección de residuos sólidos urbanos en tiempo y forma”, dijo el jefe comunal. En este sentido apuntó a trabajar más intensamente para la erradicación de los mini basurales existentes a partir de optimizar aspectos operativos de la comuna.

Vecinos reconocieron el trabajo mancomunado que se realiza con el Municipio, a través de la puesta en vigencia y conformación de las Comisiones Vecinales.

Lagunas

Posteriormente la recorrida abarcó una amplia zona de Villa Los Lirios, que abarco un importante sector de lagunas. En este punto los vecinos solicitaron optimizar la limpieza de los espacios verdes lindante a la laguna y mejorar la iluminación pública.

Capitanich recordó que la ciudad tiene entre 21 y 29 lagunas en toda su jurisdicción. En este sentido destacó que el municipio lleva adelante un programa de limpieza y recuperación de lagunas, interviniendo de manera sistemática en las lagunas Colussi, Francia, Navarro y Argüello entre otras. En este sector marco las dificultades existentes para lograr una óptima intervención ante la gran extensión que tiene tanto la laguna Prosperidad y su intersección con la zona de Villa Los Lirios.

“Tenemos el objetivo de trabajar con 10 lagunas de manera más regular intentando la conservación integral tanto del espejo de agua como de sus respectivos espacios verdes”, dijo el intendente.

Ordenamiento Territorial

En la zona del pasaje López y Planes de Villa San Martin el municipio se encuentra ejecutando un plan de ordenamiento territorial para favorecer la titularización dominial de unos 60 vecinos, que en algunos casos esperan poder acceder a sus títulos de propiedad desde hace mas de 30 años.

Acompañaron al intendente el secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Sebastián Agostini; el secretario de Gobierno, Sebastián Lifton; el subsecretario Infraestructura y Equipamiento Urbano, Danilo Gualtieri y vecinos de cada uno de los barrios visitados.

Read 860 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.