Miércoles, 30 Mayo 2018 19:56

LA FACULTAD DE INGENIERÍA REALIZARÁ UN PERITAJE PARA DETERMINAR LAS CAUSAS DEL HUNDIMIENTO DE LA AVENIDA PIACENTINI Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
LA FACULTAD DE INGENIERÍA REALIZARÁ UN PERITAJE PARA DETERMINAR LAS CAUSAS DEL HUNDIMIENTO DE LA AVENIDA PIACENTINI LA FACULTAD DE INGENIERÍA REALIZARÁ UN PERITAJE PARA DETERMINAR LAS CAUSAS DEL HUNDIMIENTO DE LA AVENIDA PIACENTINI julio molisano reporte24

EN EL PERITAJE PARTICIPARÁ LA DIRECCIÓN DE INGENIERÍA DEL MUNICIPIO CON UN SISTEMA DE INTERCONSULTAS A TRAVÉS DEL DEPARTAMENTO DE VIALIDAD URBANA DE LA ADMINISTRACIÓN DE VIALIDAD PROVINCIAL Y MEDIANTE UNA AUDITORÍA INDEPENDIENTE POR PARTE DE LA FACULTAD DE INGENIERÍA.

El intendente Jorge Capitanich informó que el municipio solicitó un requerimiento de asistencia técnica a la Facultad de Ingeniería de la Universidad del Nordeste, particularmente al Departamento de Vías de Comunicación, para determinar las causas que produjeron el hundimiento del pavimento de la avenida Carlos Piacentini al 1100. El intendente mencionó que el peritaje técnico se dará a conocer el próximo miércoles a las 9.

En el peritaje participará la Dirección de Ingeniería del municipio con un sistema de interconsultas a través del Departamento de Vialidad Urbana de la Administración de Vialidad Provincial y mediante una auditoría independiente por parte de la Facultad de Ingeniería.

“Solicitamos al decano de la Facultad, José Basterra y al vicedecano, Juan Carlos Sasowsky, quien además forma parte de Vialidad Provincial y del Departamento de Vías y Comunicación, que se realice un peritaje del hecho”, dijo Capitanich. Durante una reunión que se desarrolló en la mañana de hoy, el secretario Académico de dicha casa de estudios, Dante Bosch, informó que equipos de técnicos especializados en la materia tomaron relevamientos fotográficos, filmaciones, inspección ocular, mediciones y muestreo de materiales específicos a los efectos de un análisis pormenorizado de los mismos a los efectos de elaborar un dictamen técnico. De este encuentro participaron los secretarios Diego Arévalo (Obras Públicas y Ordenamiento Territorial), Sebastián Benítez Molas (Cultura y Desarrollo Social) y los subsecretarios de Danilo Gualtieri (Infraestructura) y Juan Manuel Carreras (Control y Fiscalización).

Protocolo de intervención

Capitanich mencionó que con este peritaje se pretende que se sienten las bases para la elaboración de un protocolo de intervención preventiva en casos que pueden detectarse mediante la identificación de fisuras básicas para proceder al cercamiento perimetral, demolición, reposición de los conductos y reposición del suelo y de la obra de ingeniería necesaria que evite accidentes.

Además Capitanich mencionó que se instruyó a las áreas de fiscalización e inspección de tránsito para verificar el peso de los camiones de transporte de cargas que transitan la ciudad y que promueven inconvenientes de esta naturaleza dañando el patrimonio público.

Obra del 2011

El intendente recordó que la avenida Carlos López Piacentini fue construida en el año 2011 por la gestión de la exintendenta Aída Ayala a través de la empresa Pedro Martínez Construcciones por un monto de 9,8 millones de pesos.

“No obstante lo cual esta es una situación que puede ser recurrente en la ciudad”, dijo Capitanich en virtud de las características del suelo. “La ciudad de Resistencia posee napas freáticas altas, lo cual implica que los conductos pluviales o cloacales pueden sufrir fisuras o roturas que origina infiltraciones del agua de las napas en los conductos arrastrando el suelo, produciendo un vacío y socavones en suelos particularmente limosos rompiendo la loza porque la misma queda flotando en el aire”, detalló.

Read 843 times

Media

CAPITANICH: “ASÍ COMO FUI CAPAZ DE ROMPER EL DIARIO CLARÍN VOY SER CAPAZ DE HACER QUE LOS RESPONSABLES DE ESTE SAQUEO SEAN CONDENADOS POPULARMENTE” Julio Molisano Reporte24

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.