Sábado, 02 Junio 2018 07:34

CAPITANICH SE REUNIÓ CON ESPECIALISTA EN TURISMO DE REUNIONES Y EMPRESARIOS DEL SECTOR Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
CAPITANICH SE REUNIÓ CON ESPECIALISTA EN TURISMO DE REUNIONES Y EMPRESARIOS DEL SECTOR CAPITANICH SE REUNIÓ CON ESPECIALISTA EN TURISMO DE REUNIONES Y EMPRESARIOS DEL SECTOR julio molisano reporte24

EL INTENDENTE JORGE CAPITANICH SE REUNIÓ CON EMPRESARIOS QUE CONFORMAN EL BOUREAU DE TURISMO DE CONVENCIONES CHACO, QUIENES ESTUVIERON ACOMPAÑADOS POR LA EXPERTA EN MATERIA DE TURISMO DE REUNIONES, SOLEDAD URTUBEY, PARA ANALIZAR LAS POTENCIALIDADES DE LA CIUDAD QUE ACTUALMENTE OCUPA EL 10º LUGAR NIVEL PAÍS QUE AGLUTINA ESTE RUBRO.

Durante el encuentro se acordó desarrollar un trabajo conjunto que termine de posicionar a Resistencia como un núcleo central en lo que respecta al turismo de reuniones teniendo en cuenta la infraestructura y servicios existentes, lo que la hacen única a nivel regional.

La experta detalló que se confeccionará un Plan de Desarrollo y que para elaborarlo se trabajará conjuntamente con empresarios, municipio y provincia.

Beneficios para la ciudad

Urtubey explicó que la Organización Mundial de Turismo define al turismo de reuniones como el sector del bienestar y transversalidad en su rentabilidad económica no solo para el sector empresarial de la materia, sino también para toda la comunidad.

Detalló además que la ciudad se transforma en un destino profesional del conocimiento, ya que más del 80% de los eventos, son para transferir saberes. “Las asociaciones profesionales o cámaras empresariales se juntan a debatir sobre las últimas tendencias en las temáticas especificas y esto transforma a las ciudades en verdaderas sedes profesionales de conocimientos”, dijo.

Por otra parte mencionó que cuando se trabaja en el desarrollo de un destino como sede de eventos, “hablamos de cómo se debe profesionalizar ese destino y trabajar con estándares de calidad”. Destacó además el número de eventos que actualmente se realizan en la ciudad.

Del encuentro participaron además el subsecretario de Turismo del municipio, Bernardo Voloj y la presidenta del Instituto de Turismo de la provincia, Mora Dicembrino.

Hoy, a las 18:30 en el Amerian Hotel Casino Gala, Urtubey dará una conferencia abierta sobre la temáticas Turismo de Reuniones: donde se desarrollará el tema: Nuevo enfoque para buenos negocios”.

Read 1173 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.