Viernes, 15 Junio 2018 18:19

LA UEGP Nº 73 RECIBIÓ EL PRIMER PREMIO COMO GANADOR DEL CONCURSO “RECICLA PARA TU ESCUELA” Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
LA UEGP Nº 73 RECIBIÓ EL PRIMER PREMIO COMO GANADOR DEL CONCURSO “RECICLA PARA TU ESCUELA” LA UEGP Nº 73 RECIBIÓ EL PRIMER PREMIO COMO GANADOR DEL CONCURSO “RECICLA PARA TU ESCUELA” julio molisano reporte24

EL PREMIO PODRÁ SER DESTINADO A LA COMPRA DE COMPUTADORAS, PROYECTORES, TELEVISORES, EQUIPOS DE SONIDO, VENTILADORES, AIRES ACONDICIONADOS, PINTURA DE MURALES O DEL ESTABLECIMIENTO, ESPECTÁCULOS U ORGANIZACIÓN DE EVENTOS EN LA ESCUELA.

Funcionarios del municipio de Resistencia en representación del intendente Jorge Capitanich entregaron a la UEGP N°73 “Iglesia de Jesucristo” el primer premio como ganador del concurso “Recicla para tu Escuela”. El premio de certamen dispuesto por resolución municipal N° 2192/17 consistió en tres equipos de acondicionadores de ventana y un Split para las instalaciones áulicas del establecimiento educativo.

Este concurso que apunta a fomentar la conciencia ambiental estuvo destinado a establecimientos educativos de la ciudad en cualquiera de sus niveles (jardín, primario y/o secundario). El mismo establecía que la escuela que entregue la mayor cantidad de residuos reciclables, a un Centro Comunitario Municipal, Delegación Municipal o Punto Verde habilitado, se consagrará ganadora del concurso haciéndose acreedora de un presupuesto de hasta 50.000 pesos

El premio podrá ser destinado a la compra de computadoras, proyectores, televisores, equipos de sonido, ventiladores, aires acondicionados, pintura de murales o del establecimiento, espectáculos u organización de eventos en la escuela.

Los alumnos, padres, directivos y personal del establecimiento podrán participar colaborando con su escuela reciclando: botellas pet (cristal y verdes), latas de aluminio y hojalata, papel / cartón / cartulinas.

El concurso tiene por objetivo, a través de un mecanismo de participación ciudadana, generar conciencia, responsabilidad y compromiso de los vecinos en la gestión integral de residuos, promoviendo la importancia del reciclado, el cuidado y la sustentabilidad del medio ambiente. Este certamen se suma al Concurso Recicla para tu Barrio, también organizado por el Municipio.

La Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos, se encuentra organizando el lanzamiento del segundo concurso de Recicla para Tu Escuela, que proyecta ser anunciado en el transcurso en las próximas semanas.

Read 1004 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.