Lunes, 18 Junio 2018 18:41

PEPPO INAUGURÓ REFACCIONES DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE CHARATA: “BUSCAMOS FORTALECER LA EDUCACIÓN PARA QUE SEA EL MOTOR DE LA VIDA Y CRECIMIENTO” Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
PEPPO INAUGURÓ REFACCIONES DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE CHARATA: “BUSCAMOS FORTALECER LA EDUCACIÓN PARA QUE SEA EL MOTOR DE LA VIDA Y CRECIMIENTO” PEPPO INAUGURÓ REFACCIONES DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE CHARATA: “BUSCAMOS FORTALECER LA EDUCACIÓN PARA QUE SEA EL MOTOR DE LA VIDA Y CRECIMIENTO” julio molisano reporte24

CON UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 3 MILLONES DE PESOS, SE EJECUTARON OBRAS EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS QUE BENEFICIARÁN A NIÑOS DE PAMPA ROLDÁN Y PAMPA SOMMER.

El gobernador Domingo Peppo y la ministra de Educación Marcela Mosqueda inauguraron en la mañana de este lunes obras de refacción del jardín de infantes anexo a la Escuela Primaria N° 160 ubicada en Pampa Roldán y de la Escuela Primaria N°102 “Juan Roberto Ledesma”, del Lote 57 de Pampa Sommer. “Lo único que nos va a permitir crecer y desarrollarnos en la vida es la educación, por eso cada inversión es un aporte al crecimiento de los chaqueños”, sostuvo el mandatario.

Ambas instituciones inauguradas pertenecen a la localidad de Charata. En Pampa Roldán, la obra del Jardín de Infantes Anexo a la Escuela de Educación Primaria N° 160 “Alberto Schneider” incluyó la ampliación y refacción del instituto, por un monto de $1.292.518,19 y con financiamiento del Programa de fortalecimiento edilicio de Jardines de infantes. Allí se construyó un aula con núcleo sanitario y baño para discapacitados y se entregaron elementos mobiliarios.

Por otro lado, se refaccionó la Escuela de Educación Primaria N° 102 "Juan Roberto Ledesma” –ubicada en Pampa Sommer- por un monto de 2.319.800,48 pesos, financiado por el Fondo de Emergencias Climáticas. En el lugar se sustituyó cubiertas, reacondicionó el cielorraso, carpinterías existentes, y se reemplazó la instalación eléctrica. También se entregó con moviliario.

En su discurso, el gobernador ratificó el compromiso de fortalecer la educación provincial para cada ciudadano, en el lugar en donde se encuentre. “Contamos con un Estado que valora al chaqueño viva donde viva; y desde ahí es que buscamos fortalecer la educación para que pueda ser el motor de la vida, porque lo único que nos va a permitir crecer y desarrollarnos en la vida es la educación”, sostuvo Peppo.

En este sentido, indicó que dentro del sistema educativo provincial existen más de 3000 escuelas que tienen demandas de infraestructura, y a las cuales se da respuesta necesaria. En tanto, pidió a la comunidad educativa “buscar eficiencia y calidad educativa para que los chicos puedan tener las herramientas para enfrentar el mundo que cada día nos presenta nuevos desafíos”.

Por último, se dirigió a los alumnos, a quienes los comprometió a cuidar la infraestructura y a seguir estudiando: “Ustedes chicos son importantes para el Chaco. Aprovechen el tiempo que tienen para vivir, sabiendo que tienen que estudiar, divertirse sanamente y saber que ustedes son quienes construyen la Patria”.

Estuvieron presentes en los actos la ministra de Educación, Marcela Mosqueda y la intendenta de Charata, María Luisa Chomiak, además de autoridades del ministerio de educación.

Trabajamos para cubrir las demandas en educación, dijo Chomiak

La intendenta de Charata María Luisa Chomiak agradeció la presencia del gobernador y las autoridades provinciales y sostuvo que ambas inauguraciones son un logro producto del trabajo y el compromiso de la comunidad y el aporte de la provincia. “Es importante reconocer que hay un Estado presente, que siempre tiene una respuesta y en este caso con una inversión de más de 2 millones de pesos en educación”, indicó

En relación al jardín, Chomiak dijo que esto se suma a otros logros que tuvo el paraje Pampa Roldan. “Quiero recordar que hace poco recibimos herramientas para labrar la tierra, un tractor y un arado”, manifestó.

Por otro lado, dio gran importancia a la refacción de la escuela. “Se trata de una escuela muy importante para la zona y es por eso que estamos tan agradecidos al gobernador por hacerse eco de esta demanda ya que al igual que nosotros el entiende que la educación es el principal camino para trasformar la vida de las personas”, concluyó.

“Orgullo de formarse en una escuela rural”

La directora del jardín de infantes N°160, Maribel López, describió al nuevo edificio como “un sueño cumplido” y agradeció a todos los que hicieron posible que sea una realidad. “Gracias al gobierno por darnos la posibilidades de contar con los tres niveles educativos”, expresó y aseguró que desde la institución harán todo lo posible para que alumnas y alumnos se enorgullezcan de haberse formado en una escuela rural. Agradeció especialmente al gobernador por estar presente y lo invito a participar, en septiembre, de los festejos del 90 aniversario.

Marisa Kulik, directora de la Escuela Primaria N° 102 destacó el trabajo coordinado de la Provincia, el Municipio y los vecinos, además de los padres de la comunidad educativa de la institución. “Esta alegría tiene que ver con la reinauguración de nuestra escuela y el significado para los docentes, alumnos y comunidad toda. Acá empezamos a desarrollar competencias y habilidades, a pensar en el futuro”, dijo.

Asimismo, expresó que desde la escuela se conocen valores como la amistad, el compañerismo, el trabajo en equipo, la honestidad, el respeto, entre otros aspectos formativos del ser humano. “Es una labor que no depende de estar solos. La educación es una responsabilidad que debemos cuidar”, finalizó.

Read 1090 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.