Sábado, 23 Junio 2018 06:20

FONTANA: PEPPO RECORRIÓ OBRAS EN MARCHA Y DESTACÓ EL CRECIMIENTO LOCAL Y SU IMPACTO EN EL GRAN RESISTENCIA Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
FONTANA: PEPPO RECORRIÓ OBRAS EN MARCHA Y DESTACÓ EL CRECIMIENTO LOCAL Y SU IMPACTO EN EL GRAN RESISTENCIA FONTANA: PEPPO RECORRIÓ OBRAS EN MARCHA Y DESTACÓ EL CRECIMIENTO LOCAL Y SU IMPACTO EN EL GRAN RESISTENCIA julio molisano reporte24

VISITÓ EL VIEJO MERCADO DE FONTANA DONDE SE LLEVARÁN ADELANTE PROYECTOS DE INNOVACIÓN TECNOLÓGICA, LA EES N°36 QUE ESTARÁ LISTA PARA EL CICLO EDUCATIVO 2019, ENTRE OTRAS OBRAS HÍDRICAS Y HABITACIONALES.

El gobernador Domingo Peppo recorrió, este viernes junto al intendente Antonio Rodas, las distintas obras que se ejecutan en Fontana a través de un trabajo conjunto entre Provincia y Municipio. “Estas obras son muy importantes para el desarrollo de Fontana con fuerte impacto también en el Gran Resistencia”, aseguró.

El mandatario visitó la obra en el viejo mercado de Fontana para implementar el programa nacional educativo “Infinito por Descubrir” desde donde se llevarán adelante proyectos de innovación tecnológica. Con una inversión de $880.000,00 se realizan las divisiones para las aulas, espacios de trabajo, colocación de carpinterías, iluminación y electricidad, además de refacciones en general en el edificio.

El objetivo es brindar acceso al conocimiento en robótica y la tecnología. La obra, que se prevé finalizar para septiembre, será la quinta puesta en marcha en el país a través de un trabajo conjunto entre el Ministerio de Educación de la Nación, el Ministerio de Educación de la provincia y el municipio. “Es un emprendimiento educativo tecnológico que vincula el arte, la tecnología y la educación en una ubicación central”, explicó.

El mandatario recorrió además la EES N°36 Martin Buber, cuyo avance de obra se encuentra al 50 por ciento por lo que estaría lista para del ciclo lectivo 2019. La institución educativa, tendrá capacidad para mil alumnos en cada turno de mañana y tarde. Con una inversión de $38.359.188,26 se ejecutan cuatro aulas, biblioteca, preceptoría, centro de estudiantes, SUM, patio de servicio, entre otros trabajos de refacción.

También visitó las obras de adecuación hidráulica de la zona Sur que permitirán a la localidad contar con actitud técnica e hidráulica en una zona con un creciente desarrollo inmobiliario. De igual manera recorrió la readecuación de los desagües pluviales “Puerto Vicentini” que permitirán una conectividad con el sistema de lagunas. “Hay un sector donde se cruza el desagüe con la cañería del acueducto que llega a Fontana y Puerto Tirol y eso, requería de una inversión especial”, aseguró Peppo.

Durante la recorrida visitó también las viviendas del Programa Federal de Vivienda y Mejoramiento del Hábitat de los Pueblos Originarios y Rurales y las obras deportivas en el playón Puerto Vicentini. Por último, visitó la obra de la Comisaría 3° del Barrio Banderas Argentinas que presenta un avance de más del 60% con un monto de inversión de $ 8.949.698,07.

“Las viviendas están destinadas a reubicación de familias que estaban en la zona de desagües. La comisaría, por otra parte, que esperamos poder inaugurar para el aniversario de la localidad, fortalecerá el sistema de seguridad pública. Todo esto, da muestra del crecimiento de Fontana, sobre todo en aspectos económicos, comerciales, de servicios, industrial, inmobiliario, de inversión y esto, exige del Estado respuestas, sobre todo en infraestructura”, finalizó Peppo.

El intendente Rodas destacó el crecimiento de Fontana en los últimos años y agradeció al gobernador por seguir apostando al desarrollo de la localidad. “Los últimos dos gobiernos han transformado la provincia y principalmente Fontana”, concluyó.

Read 925 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.