Sábado, 23 Junio 2018 09:39

CHACO: ASEGURAN QUE LLEGA A $ 60 MILLONES LA DEFRAUDACIÓN DE EXFUNCIONARIOS Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
CHACO: ASEGURAN QUE LLEGA A $ 60 MILLONES LA DEFRAUDACIÓN DE EXFUNCIONARIOS CHACO: ASEGURAN QUE LLEGA A $ 60 MILLONES LA DEFRAUDACIÓN DE EXFUNCIONARIOS julio molisano reporte24

LO ASEGURÓ MARCO MOLERO, EL QUERELLANTE QUE REPRESENTA A LA PROVINCIA. AGREGÓ QUE LA INVESTIGACIÓN PRELIMINAR ESTÁ CASI CONCLUIDA.EL ABOGADO ESPERA QUE EL MES QUE VIENE LOS FISCALES CONCLUYAN LA PRIMERA PARTE DE LA INVESTIGACIÓN.

El abogado querellante por la provincia Marco Molero sostuvo ayer que la investigación realizada por la provincia determinó que hasta la fecha los exfuncionarios habrían defraudado a la administración pública por cerca de 60 millones de pesos. 

“A la fecha esto es uno de los puntos que se siguen potenciando de acuerdo a la prueba recolectada. Estamos en 60 millones de pesos que fueron a parar a fundaciones o empresas que de la nada comenzaron a trabajar con las pautas”, explicó el profesional.

JUICIO

En tanto, aseguró que “al ritmo que trabajan los fiscales esto estaría en condiciones de elevarse a juicio en agosto. De acuerdo con lo que uno observa y reitero con la vehemencia con la que trabajan los fiscales Nélida Villalba, Lucio Otero y Graciela Barreto”.

“En principio irían a juicio todas las personas que hoy están imputadas con o sin prisión preventiva. Habría que ver, pensé que podría ser sobreseía una, porque fue indagada por un hecho de segunda línea pero se modificó el escenario con algunas intervenciones. En principio todos los imputados estarían en condiciones de ser elevados a juicio, serían 7 u 8”, dijo.

INVESTIGACIÓN PRELIMINAR

“La investigación preliminar debe concluir con una de dos alternativas. En la primera los fiscales podrán entender que hay elementos para sobreseer al imputado en la segunda se determina que hay elementos para elevar a juicio, eso se llama técnicamente acusación. Sobreseen o acusan, no más que eso”, añadió.

“Más que testigos lo importante es la prueba documental que obra en el expediente y se podría producir en el juicio. Es el camino del dinero de la pauta. En estas causas es necesario ver si el circuito administrativo fue el correcto o si usó algún circuito paralelo para hacerse del dinero de las arcas del Estado. Es difícil que esto se acredite con testigos, en cambio pueden vincular la interrerelación de los imputados como saber si alguien daba órdenes que podría permitir definir si alguien tenía liderazgo. Ahora lo fundamental es saber quién dio la orden, que se pagó y quién pasó a cobrar. Este es un trabajo que viene ocupando a los fiscales que están demostrado una gran capacidad”, aseguró.

PRIMERA PARTE TERMINADA

El abogado dijo que “lo que falta es prácticamente maquillaje. Lo sustancial ya está acreditado y obra en el expediente la investigación que llevó un gran esfuerzo de los fiscales. Hay dos carriles que corren en forma paralela”.

Read 1898 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.