Martes, 03 Julio 2018 07:35

CAPITANICH PRESENTÓ ANTE DIVERSOS ACTORES RELEVANTES DE LA COMUNIDAD EL PLAN DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL 2040 Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
CAPITANICH PRESENTÓ ANTE DIVERSOS ACTORES RELEVANTES DE LA COMUNIDAD EL PLAN DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL 2040 CAPITANICH PRESENTÓ ANTE DIVERSOS ACTORES RELEVANTES DE LA COMUNIDAD EL PLAN DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL 2040 julio molisano reporte24

“ESTAMOS ANTE UN PROCESO DE CONSTRUCCIÓN DE CONSENSO CIUDADANO Y PARTICIPACIÓN SOCIAL VECINAL PARA TRANSFORMAR NUESTRA CIUDAD”, EXPLICÓ EL JEFE COMUNAL.

El intendente Jorge Capitanich presentó este lunes por la tarde, en el Centro de Convenciones del Domo del Centenario, el Plan de Ordenamiento Territorial 2040 a diferentes actores relevantes de la comunidad. Durante el encuentro, se analizó en detalle la propuesta que tiene como objetivo primordial “construir una visión de ciudad”.

Estuvieron presentes referentes de distintas instituciones, universidades, organismos públicos provinciales y nacionales, así como cámaras empresariales, oenegés y comisiones vecinales, quiénes analizaron el POT 2040 que se lleva adelante gracias al convenio firmado entre el Municipio y la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UNNE. “Estamos ante un proceso de construcción de consenso ciudadano y participación social vecinal para transformar nuestra ciudad”, explicó el jefe comunal.

Capitanich explicó que se llevaron adelante varias audiencias públicas junto a las 230 comisiones vecinales y a actores relevantes del proceso de construcción de ciudadanía, en las cuáles se definió avanzar con talleres de modelo deseado. “Aspiramos a que durante la Bienal de las Esculturas, entre el 14 y 21, el Municipio tenga un stand donde se exponga en detalle este POT 2040 cuyo subproducto será el Código de Planeamiento Urbano que desde 1979 no se actualiza en la ciudad”, aseveró.

Marca Ciudad e implementación del POT 20140

Por otro lado, el intendente también reitero que se continúa trabajando en la marca ciudad y el concepto de ciudad inteligente, con el aporte de tecnologías informáticas y de comunicaciones para contribuir al crecimiento de Resistencia. “Por eso hemos invitado hoy a actores diversos, desde expertos en materia hídrica hasta hacedores culturales, teniendo un paisaje muy amplio que nos permitirá tener un horizonte”, agregó.

El objetivo del Municipio es que el 31 de octubre, fecha en que se presente el proyecto de ordenanza municipal para el Presupuesto 2019, automáticamente se promueva una enmienda en la reforma de la Carta Orgánica para garantizar los recursos que permitan la aplicación del Plan Plurianual. “A partir del 2019, tendrían que quedar 22 ejercicios presupuestarios para el cumplimiento del plan, lo que significa que durante esos años se destinaría entre el 5 y 7 por ciento en la participación porcentual entre la inversión pública respecto a la erogaciones totales”, explicó Capitanich.

Estuvieron presentes también durante la presentación, los secretarios Diego Arévalo (Obras Públicas) y Raúl Codutti (General); así como los subsecretarios Graciela Contreras (Relaciones con la Comunidad), Noelia Canteros (Ordenamiento Territorial) y Mabel Viña Simoncini (Gestión Pública). También estuvieron presentes el decano de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UNNE, Miguel Barreto; el ingeniero Requena de Sameep, el ingeniero José Ruchesi del Centro de Biotecnología Agrícola Forestal y Fabriciano Gómez de la Fundación Urunday.

Read 974 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.