Print this page
Jueves, 05 Julio 2018 17:33

PEPPO Y PALAZZO VALORARON EL ROL ESTATAL PARA FORTALECER EL NBCH Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)

EL MANDATARIO CHAQUEÑO VALORÓ AL RECURSO HUMANO PARA LLEGAR CON LA ENTIDAD BANCARIA A TODO EL TERRITORIO PROVINCIAL.

El gobernador Domingo Peppo, se reunió en la mañana del jueves, con el titular de la Asociación Bancaria Sergio Palazzo, y el secretario general de la sección Chaco Rubén Rufino. En la oportunidad, analizaron la situación económica del país y el rol del sindicalismo en este sentido. También valoraron el rol del Nuevo Bando del Chaco, y el accionar del Gobierno Provincial.

“Hablamos sobre la situación general del sector, y las posibilidades que tienen hacia delante, la situación del país, el rol que tienen ellos desde el sindicalismo y el hecho concreto de defender los intereses de los trabajadores en el sector bancario”, comentó Peppo luego del encuentro que se realizó en su despacho. Asimismo valoró la firmeza del gremio de “defender fuertemente los puestos de trabajo”.

Por otro lado, durante el encuentro hablaron sobre la función social que promueve el Nuevo Banco del Chaco: “Es el banco que tiene presencia en todo el territorio provincial, no solo a través de sus filiales y sucursales, sino a través de la banca móvil, cumpliendo la asistencia bancaria a gran parte de la población chaqueña”, ponderó Peppo

Además subrayó que el NBCH “es un banco en el que hablás con la gente, no con una máquina, a diferencia de otras entidades”. En este sentido, remarcó la necesidad de apostar a la profesionalización y capacitación del recurso humano: “Desde nuestro banco defendemos la formación del personal porque son los que cumplen la función de sacar adelante la entidad; y valoramos los logros que tienen a través de los acuerdos bancarios”, expresó.

BAJATE LA APP DE RADIO HIPER DIGITAL DE PLAY STORE Y LLEVA LA MÚSICA EN MÓVIL

“Que el Gobierno sostenga el banco nos parece un hecho de suma importancia”

Palazzo llegó a la provincia para ser parte de un ciclo de conferencias organizadas por el Instituto Juan Domingo Perón, en donde abordó “la visión de la bancaria de cómo se encuentra el país, la situación actual y cómo debe actuar el movimiento obrero”. En este marco, fue recibido por el gobernador Domingo Peppo, a quien le agradeció “que el Banco del Chaco siga siendo de mayoría estatal, en un mundo donde parece que todo tiene que ser privado”.

“El Banco del Chaco estuvo al borde de la liquidación y si se salvó, fue por la lucha de los trabajadores y la decisión política de seguir manteniendo el Banco en manos del Estado”, recordó Palazzo y destacó: “Que el Gobierno sostenga el banco nos parece un hecho de suma importancia. Le agradecimos que siga teniendo la firme presencia del Estado en la institución financiera”.

Al mismo tiempo, aseguró que el gremio que conduce a nivel nacional, estará a disposición para colaborar con los trabajadores del sector bancario: “Somos el primer sindicato en reabrir paritarias y seguir por encima de la inflación en un acuerdo logrado con la mayoría de las Cámaras y creemos que se deben reabrir todas las paritarias porque la inflación los ha superado”, dijo.

Read 1074 times