Martes, 10 Julio 2018 23:28

PEPPO VISITÓ TRES ISLETAS, ENTREGÓ TÍTULOS DE PROPIEDAD Y MANTUVO IMPORTANTES REUNIONES CON PRODUCTORES Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)

DURANTE LA JORNADA, EL GOBERNADOR COMPROMETIÓ LA VOLUNTAD DEL "TRABAJO CONJUNTO" Y ACORDÓ LA INTERVENCIÓN DEL MINISTERIO DE LA PRODUCCIÓN, A TRAVÉS DE LA SECRETARÍA DE GANADERÍA, EN LO QUE SERÁ LA SOLUCIÓN PARA LA PRÓXIMA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN ANTI AFTOSA EN LA LOCALIDAD.

El gobernador Domingo Peppo desarrolló en Tres Isletas una agenda que incluyó la recorrida por la desmotadora local, una reunión con productores ganaderos la Sociedad Rural de esa localidad y un almuerzo con cooperativistas de la zona, que contó con la participación de los referentes de Federación Agraria directores Rolando Ziesenis y Eduardo Trangoni. Además, durante la jornada de este martes, el Gobernador entregó además 8 títulos de propiedad.

Acompañaron al Gobernador en la jornada, el ministro de Industria, Gustavo Ferrer; el ministro de la Producción, Marcelo Repetto; el ministro de Seguridad, Carlos Barsesa; el director del Nuevo Banco del Chaco, Daniel Farías; el presidente de Fiduciaria del Norte, Sergio Slanac; y el presidente del Instituto de Tierras, Walter Ferreyra. También estuvo presente el intendente de Juan José Castelli, Alberto Nievas y la presidenta del Consejo Municipal de Tres Isletas, Nilda Campos, entre otras autoridades provinciales y municipales.

Acerca del almuerzo a través del cual fue agasajado por cooperativistas, Peppo valoró el “acercamiento” a productores y la “familia rural”, y remarcó: “Los agasajados son ellos, por lo que hacen de manera cotidiana y el valor que tiene el hecho de seguir apostando a la producción y al trabajo desde el campo”. En ese sentido insistió en el rol que tiene el Estado chaqueños de“acompañarlos ydarles las cosas que hagan falta”.

BAJATE LA APP DE RADIO HIEPR DIGITAL Y LLEVÁ LA MÚSICA EN TU MÓVIL

Señalando el valor de la energía para un productor rural, de un “buen camino”, o “la escuela” cerca y la posibilidad de asistencia desde el Estado a la siembra, o la condonación de deudas en circunstancias que así lo requieran, el Gobernador afirmó: “Tenemos muchas cosas por hacer y lo que queremos es trabajar juntos,y por ello buscamos todo lo que tenemos para ponerlo a disposición en un contexto difícil donde todos los días nos piden que achiquemos algo y donde no perdemos de vista el valor del hombre que produce y trabaja”.

Vacunación anti aftosa

Durante el encuentro con referentes de la Sociedad Rural de Tres Isletas, el Gobernador escuchó el planteo de “preocupación” respecto de lo que será la próxima campaña de vacunación anti aftosa. Peppo aseguró que ya se encargan de la cuestión el Ministro de la Producción y el Secretario de Ganadería de la Provincia quienes se van a ocupar del tema acerca del cual explicó que “existe un dictamen pendiente del Senasa”y sobre lo cual manifestó la voluntad de que ésta “se haga a través de la Comisión Sanitaria local”.

En ese punto, el Jefe del Ejecutivo chaqueño insistió en la necesidad de “esclarecer la situación y que los productores puedan al fin tener su propia comisión”.

Entrega de títulos y reconocimiento

En la jornada, a través de la gestión del Instituto de Tierras, Peppo entregó 8 títulos de propiedad a pobladores locales. Por otra parte miembros del Bachillerato para Adultos local entregaron al Gobernador un agradecimiento “por propiciar la creación” del espacio educativo a partir de la Resolución 2515/2016.

Garantizar el acompañamiento del Estado

El ministro de Producción Marcelo Repetto, manifestó que fue “una excelente jornada en el Departamento Maipú, rico en cuanta agricultura y ganadería”, donde el Gobierno se informó sobre la campaña agrícola y la situación de los ganaderos.

“Recorriendo la desmotadora, pudimos ver la excelente campaña de algodón, que fue record en la zona con rendimientos muy buenos”, sostuvo y añadió: “Esto es el producto de un esfuerzo compartido como Estado aportando con el Fondo Algodonero para los pequeños productores de la zona”.

En cuanto a la producción ganadera, el funcionario afirmó que “se consolida el sector en la zona donde existen alrededor de 90 mil cabezas de ganado”. En ese sentido, se refirió a la intervención del Senasa a la Comisión Provincial de Sanidad Animal (Coprosa) y de la próxima campaña de vacunación.

“Seguramente participaremos de la próxima reunión con la Coprosa, donde vamos a tener una resolución con respecto de las campañas sanitarias ya que la campaña pasada se hizo cargo el Senasa pero creemos que la intervención será levantada y regularemos la situación”, sostuvo.

“Nosotros tenemos que preservar la sanidad de nuestro rodeo porque es un esfuerzo de muchos años de los productores y como Estado debemos garantizar que los procesos se den de manera normal”, concluyó.

“Políticas para sostener a los productores”

El director regional de la Federación Agraria Argentina, Rolando Ziesenis, agradeció la presencia del Gobierno provincial y valoró “el esfuerzo conjunto para sostener al mediano y pequeño productor, el eslabón más débil de la cadena productiva”.

“Queremos reconocer las condonaciones de deuda, las refinanciaciones, las políticas algodoneras y el apoyo que se hace para la producción de granos. Sabemos que es un momento muy difícil que atraviesa el productor y trasmitimos nuestra solidaridad”, expresó.

Asimismo, remarcó la tarea de la Federación que junto al gobierno consensua políticas para sostener a los productores”. “Esto es la continuidad de un proyecto distinto de provincia que nación hace diez año atrás y el gobernador Peppo lo sigue haciendo, quedo demostrado con la titularización de las tierras, la asistencia, electrificación rural y los agradecidos somos nosotros todos los federados”, concluyó.

Read 999 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.