Sábado, 10 Enero 2015 20:08

DENUNCIAN QUE LA CORPORACIÓN JUDICIAL DESPRECIA LA SOBERANÍA POPULAR Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
DENUNCIAN QUE LA CORPORACIÓN JUDICIAL DESPRECIA LA SOBERANÍA POPULAR DENUNCIAN QUE LA CORPORACIÓN JUDICIAL DESPRECIA LA SOBERANÍA POPULAR JULIO MOLISANO REPORTE24

El titular de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, se refirió a la decisión del juez Enrique Lavié Pico de frenar la designación de fiscales que habían sido nombrados por la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó.

A través de un comunicado, el titular de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, se refirió en duros términos a la decisión del juez Enrique Lavié Pico de frenar la designación de fiscales que habían sido nombrados por la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó.

"Esta decisión judicial desprecia la soberanía popular que representa el Congreso Argentino", afirmó el diputado del Frente para la Victoria y remarcó que la ley nro. 27.063 Anexo I, "claramente expresa y ordena designar fiscales para que pueda operar el código procesal penal".

"Es deber y derecho de la Procuración General de la Nación hacerlo y no todo lo contrario, lo que sucede con algunas resoluciones judiciales es de gravedad institucional", sostuvo Domínguez, y llamó a que "los representantes del pueblo" no se queden de brazos cruzados ni como meros espectadores frente al desvío de estos actos jurisdiccionales".

Domínguez: "Eso sí, cuando esas subrogancias son cubiertas por los mismos miembros de la Asociación de Magistrados, nadie las cuestiona".

Asimismo, el comunicado tras la polémica decisión remarca que "se está cuestionando el nombramiento de fiscales subrogantes en fueros sobrepasados de trabajo, fiscales que accedieron a sus cargos en cumplimiento de todos los requisitos constitucionales –exigentes concursos públicos, transparentes, filmados y publicados y con acuerdo del Senado–, muchos de ellos designados desde distantes jurisdicciones territoriales y fueros".

"Eso sí, cuando esas subrogancias son cubiertas por los mismos miembros de la Asociación de Magistrados, nadie las cuestiona", lanzó el diputado.

Read 2345 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.