Sábado, 21 Julio 2018 10:49

EL PROGRAMA “EDUCACIÓN VIAL INICIAL” DEL MUNICIPIO YA LLEGÓ A 51.000 ALUMNOS Y 182 ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)

EL SUBSECRETARIO DE TRANSPORTE Y TRANSITO DEL MUNICIPIO DE RESISTENCIA, MARIANO BRAHIM, CONFIRMÓ QUE DESDE EL INICIO DE LA GESTIÓN DEL INTENDENTE JORGE CAPITANICH EL PROGRAMA “EDUCACIÓN VIAL INICIAL” ALCANZÓ A 51.000 ALUMNOS Y 182 ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS.

“En dos años y medio pudimos lograr sumar a este desafío de educación vial a muchos sectores, entre ellos los establecimientos educativos”, dijo el funcionario al destacar el interés y acompañamiento de la comunicad educativa a esta iniciativa.

El secretario de Gobierno Sebastián Lifton aseguró que además de escuelas y colegios, el municipio pudo llevar esta política de concienciación vial a los Centros Comunitarios Municipales (CCM) y otras instituciones de la sociedad. Además se pudieron realizar múltiples jornadas de encuentro e intercambio para generar conciencia vial, mejorar la movilidad en la ciudad y reducir los siniestros viales.

En este contexto el funcionario municipal destacó la adquisición de nuevos elementos para la pista vial que se arma en cada actividad y constituye junto a las charlas y debates, las formas de llegar a los jóvenes.

Jornadas y capacitaciones

BAJATE LA APP DE RADIO HIPER DIGITAL Y ESCUCHANOS EN TU MÓVIL

Las jornadas y capacitaciones las llevan adelante los inspectores de la brigada de Seguridad Vial, del Departamento de Charlas Viales y Programación y de la Dirección de Educación Vial. El grupo está acompañado de los docentes de los diferentes establecimientos, quienes resultan claves para poder realizar las charlas y transmitir a los chicos sobre educación vial.

En las charlas y capacitaciones se efectúan actividades simples, solicitadas por los directivos de los establecimientos escolares. El evento se denomina Parque Infantil de Transito “Automóvil Club Argentino”, y en forma regular son realizadas por los inspectores y trabajadores municipales.

La tarea además abarca el traslado del parque infantil de tránsito ACA hacia los establecimientos escolares con personal del Departamento de Charlas Viales y Programación, el armado y desarmado del equipamiento, la coordinación y programación con los directivos de los establecimientos escolares y la dirección operativa que forma parte de la Secretaria de Ambiente.

Read 874 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.