Print this page
Domingo, 22 Julio 2018 06:23

CAPITANICH: “EL PUEBLO DEL CHACO SE MERECE UN EVENTO EXTRAORDINARIO COMO ÉSTE” DIJO EN EL CIERRE DE LA BIENAL 2018 Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)

 

TRAS UNA INCREÍBLE SEMANA DONDE LA IDENTIDAD RESISTENCIANA SE VIVIÓ A FLOR DE PIEL, EL INTENDENTE JORGE CAPITANICH PARTICIPÓ DEL ACTO DE CIERRE DE LA BIENAL INTERNACIONAL DE ESCULTURA 2018, QUE SE LLEVÓ ADELANTE EN EL RENOVADO PARQUE INTERCULTURAL 2 DE FEBRERO.

Con un acompañamiento del público sin precedentes, esta fiesta ícono que cumple 30 años nuevamente hizo brillar a la ciudad. Capitanich participó de la entrega del premio Municipalidad de Fontana al escultor polaco Piotr Twardowski.

El primer premio y premio de honor fue para el alemán Tobel, mientras que el segundo puesto para el polaco Piotr Twardowski y el tercero para el boliviano León Saavedra Geuer. Además, desde la Fundación Urunday se realizó la presentación oficial de la Bienal Internacional de Escultura “2020”, que se llevará adelante desde el 18 al 25 de julio del 2020.

El intendente destacó la multitudinaria convocatoria que tuvo esta Bienal y el arduo trabajo que tuvieron los jurados por el altísimo nivel de excelencia artística de las esculturas que pasarán a formar parte del patrimonio cultural de la ciudad. “El acompañamiento fue extraordinario, ya que el pueblo chaqueño se merece un evento extraordinario como éste, que se pudo realizar gracias a un esfuerzo sistemático, una combinación de perseverancia, sinergia y mucha creatividad de los sectores público y privado”, añadió.

Agregando, que se continuará trabajando para que cada Bienal tenga cada vez más fuerza e inspire nuevas y mejores acciones. “Hoy, esta Bienal orgullo de resistencianos y chaqueños después de 30 años puede mostrar al mundo que es posible cumplir los protocolos exigidos por la UNESCO para ser declarado como Patrimonio Cultural de la Humanidad”, ratificó el intendente capitalino.

Es que 30 años ininterrumpidos, 500 escultores participando en este evento de todas partes del mundo, 637 esculturas inventariadas por Fundación Urunday pero con la posibilidad cierta de acumular estimativamente 800 esculturas en sus parques, paseos, parterres, plazas y veredas, “indica un verdadero museo a cielo abierto, protegido por nuestra comunidad y mantenido como un patrimonio social para la ciudad”, dijo.

BAJATE LA APP DE RADIO HIPER DIGITAL Y ESCUCHANOS EN TU MÓVIL

“El récord de concurrencia y la multitudinaria convocatoria de público de esta edición de la Bienal 2018 marca un sendero de continuidad en la interacción del sector público y privado y la sostenibilidad de una política de Estado que constituye el cimiento indispensable de un acontecimiento social y cultural cuyo empoderamiento popular provoca admiración a nivel nacional e internacional”, concluyó el intendente Capitanich.

Los premiados

LA Fundación Urunday realizó la premiación de los escultores en el Anfiteatro Griego del Parque 2 de Febrero. El Premio de los Niños “Reinaldo Martínez” y el premio de la Gente “Juan Alberto García” fue para Raúl “Pájaro” Gómez con su obra Espíritu del Viento. El premio de los Escultores fue para Piotr Twardowski de Polonia y el Premio Poder Legislativo fue para el chino Qian Sihua, con su obra Sonido de colores.

Participaron del acto el gobernador Oscar Domingo Peppo, el vicegobernador Daniel Capitanich, la presidenta de la Cámara de Diputados Elida Cuesta, el secretario de Cultura del Municipio Sebastián Benítez Molas, el presidente del Concejo Municipal, Gustavo Martínez y el presidente de la Fundación Urunday Fabriciano Gómez. También participaron funcionarios provinciales y municipales junto a legisladores y personalidades del medio.

 

Read 1001 times